Conecta con nosotros

La Catedral de Segovia pone en marcha este lunes un nuevo pack con dos visitas guiadas a precio reducido

La visita guiada a la torre pondrá a disposición de los visitantes audioguías en seis idiomas diferentes

Publicado

el

 

A partir de este lunes la Catedral de Segovia pone en marcha un pack único de visitas guiadas que incluye el tour a la torre y la visita guiada ‘Conoce la Dama de las Catedrales’, para disfrutar, en el mismo día, a un precio reducido de ocho euros de lunes a viernes. La nueva acción turística estará vigente hasta el 16 de septiembre.

Con la obtención de este nueva modalidad de visita, se podrá combinar libremente el tour de la torre y de la Catedral facilitando adaptar su horario dentro de los pases disponibles, que en la torre son, de lunes a viernes, a las 10.30, 12.00, 13.30, 15.00, 16.30, 18.00 y 19.30 horas.

Respecto a la visita guiada ‘Conoce la Dama de las Catedrales’, a los tours ya ofertados desde principios de este 2020, a las 12.30 y 17.00, se sumará desde el lunes una visita más a las 18.30 horas. El objetivo es aumentar las plazas, ya limitadas a 24 personas por visita, y que más visitantes puedan conocer toda la historia, sentido religioso del templo y obras expuestas en capillas o las cuatro salas de exposiciones.

Otro de los fines por los que el Cabildo apostó este verano por el pack de visitas guiadas es hacer más factible a nivel económico la realización de ambos tours, ya que el precio general se reduce en 2 euro y hay un solo precio de 8 euros que incluye, igualmente, la visita libre a la Catedral el tiempo deseado. Los menores de 6 años tendrán ticket gratuito.

Las entradas están disponibles para su reserva a través del portal de venta de entradas online, con acceso en la web de la Catedral, o el mismo día de la visita en la taquilla del templo. El aforo seguirá limitado por tour a 24 personas, más el guía, y se velará para que se cumplan todas las medidas de higiene y seguridad durante el recorrido.

 

Nuevas audioguías para la torre

La torre contará desde la próxima semana con un nuevo servicio de audioguías. Disponible en seis idiomas: inglés, francés, alemán, portugués, chino y coreano. Los visitantes que no hablen español podrán seguir el recorrido a través de los diferentes niveles con las explicaciones respectivas en las lenguas mencionadas, que se maneja de forma autónoma, seleccionando el idioma deseado y la explicación estipulada en la capilla de San Blas, el punto de comienzo del tour, Sala del Audiovisual, Casa del Campanero, Sala del Reloj y Campanario.

La duración de la audioguía fue diseñada para que coincida con el tiempo de exposición que realiza el guía y para que la visita dure una hora en total, incluyendo la subida, bajada y el merecido disfrute de las vistas de la ciudad desde lo más alto.

En cuanto a las medidas de higiene y seguridad, el guía se encargará de que la audioguía esté en perfectas condiciones, además de ofrecer la opción de llevar auriculares contactless, desechables o unos propios. Al mismo tiempo, con cada uso se limpiarán y desinfectarán dispositivos y auriculares contactless empleados.

De esta forma, la visita guiada completa tras más cinco años de apertura al turismo de la torre su oferta para todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros. En los últimos meses se han ejecutado otras mejoras como el audiovisual envolvente con recreaciones en 3D, el #InstaTour, ampliación de horarios o carteles informativos.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest