Conecta con nosotros

La Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) ofrece cursos, talleres y experiencias entre julio y septiembre

Publicado

el

 

La Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso (Segovia) replanteó el formato de cursos impartidos hasta ahora y ofrecerá, durante los meses de julio y agosto, una serie de actividades y talleres, destinados a todos los públicos que cumplen con el protocolo sanitario así como con las normas de seguridad y medioambientales específicas en esta situación.

La oferta de talleres, cursos monográficos y experiencias para niños, jóvenes, adultos e incluso familias, se desarrollará en las instalaciones del área de formación de la Real Fábrica, con el objetivo de ampliar la prestación de servicios que esta institución programa cada año a través de sus diferentes áreas formativa, productiva y museística.

En cuanto a los talleres para niños y jóvenes, serán en julio y agosto, con una duración de dos horas y en grupos de ocho alumnos, con las materias ‘Personaliza un vaso con tu mejor diseño’; ‘Diseña tu bandeja con vidrio reciclado’ y ‘Diseña tu reloj’. Las familias podrán elegir dos experiencias: demostración en el patio del Museo y experiencia de colada.

La oferta de cursos monográficos es muy amplia: técnicas de elaboración y decoración del vidrio; soplado de vidrio; escultura con colada en arena; escultura en caliente con vidrio reciclado; iniciación a la talla a la muela; iniciación al grabado con chorro de arena; iniciación a la caligrafía en el grabado e iniciación al Kilnforming

La reapertura de las instalaciones de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, recordaron desde la dirección, se realizó tras haber puesto en marcha todos los protocolos sanitarios exigidos por el Gobierno central, que garantizan la seguridad de trabajadores y visitantes, llevando a cabo una limpieza y desinfección periódica. Las mascarillas serán de uso obligatorio para el asistente.

Lo + visto

Pin It on Pinterest