Conecta con nosotros

Los alumnos sin conexión a internet en Segovia recibirán material para evitar la brecha digital

La iniciativa parte del Ayuntamiento y la Dirección Provincial de Educación

Publicado

el

 

El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la Dirección provincial de Educación, pone en marcha un servicio de entrega a domicilio de material escolar, destinado a los alumnos que no disponen de conexión a Internet o no cuentan con medios electrónicos en sus hogares que les permitan mantener una relación normalizada con su colegio, para que puedan seguir el proceso de enseñanza de forma no presencial.

Desde el Consistorio de la capital explicaron, en un comunicado, que no es un servicio generalizado para todos los estudiantes, sino para aquellos que estén afectados por la brecha digital. Serán los centros de enseñanza interesados en contar con este servicio los que deban ponerse en contacto con la Concejalía de Educación. Después, serán los conserjes de los colegios quienes lleven el material al domicilio del estudiante.

La Concejalía de Educación pone a disposición de los profesores de los colegios públicos a los profesionales municipales para que sean ellos quienes entreguen en los domicilios el material y tareas correspondientes al tercer trimestre del curso 2019/2020.

La dirección de los colegios públicos y el Ayuntamiento de Segovia, remarcaron, es permanente, al igual que con la Dirección provincial de Educación, administración competente en materia educativa.

 

Tres grandes escritores

Por otro lado, el Ayuntamiento de Segovia invita a la ciudadanía a participar en un homenaje popular del Día del Libro, dedicando mañana frases y textos a Miguel de Cervantes, María Zambrano y Antonio Machado, a través de las redes sociales de ‘Segovia Cultura Habitada’.

Cada año, los actos de celebración del Día del Libro comienzan en Segovia con la colocación de una corona de laurel en la placa de la calle Cervantes, la placa dedicada a María Zambrano y la estatua de Antonio Machado, por parte de la alcaldesa. Ante la situación actual, la Concejalía de Cultura invita a la ciudadanía a realizar este mismo homenaje desde sus casas, en @SegoviaCulturaHabitada en Facebook y @CulturaHabitada en Twitter e Instagram, con el hashtag #DíaDelLibroSegovia.

Las dedicatorias pueden ser de todo tipo: pueden expresar lo que les enseñan o hacen sentir los textos de estos tres grandes autores; reproducir un fragmento de uno de sus textos; pueden ser un pensamiento o una idea. Una propuesta para todas las edades y se puede compartir también dibujos, vídeos o dedicatorias en cualquier otro formato, siempre que estén admitidos por las plataformas on-line, poniendo a sus disposición el correo cultura.infocultura@segovia.es.

El objetivo es expresar frases de reconocimiento a estos tres autores universales, tan presentes en Segovia. Machado y Zambrano fueron nombrados, en 1985 y 2017 respectivamente, Hijos Adoptivos y Predilectos de la ciudad. El poeta vivió en ella 14 años, impartiendo clases de francés en el entonces Instituto de Segovia. La filósofa y ensayista pasó en la ciudad su infancia y juventud. En cuanto a Cervantes, el escritor dedica a Segovia algunas citas en sus obras, y da nombre a uno de los tramos de la conocida como Calle Real.

Lo + visto

Pin It on Pinterest