Conecta con nosotros

Segovia cierra al tráfico desde mañana el casco histórico por las tardes y los fines de semana

Se incorporan más espacios públicos peatonales para facilitar la distancia de seguridad en los paseos y el deporte individual

Publicado

el

Nacho Valverde / ICAL. Primer día de paseos y deporte permitido desde la declaración del estado de alarma [Brágimo]

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, anunció hoy la decisión de cerrar al tráfico el casco histórico, a partir de mañana, para proporcionar más espacio público para facilitar la movilidad de los peatones en la ciudad. El cierre será de 16.00 a 23.00 horas, de lunes a viernes, y los fines de semana durante todo el día.

Luquero recordó que sí podrán acceder el recinto amurallado los vecinos residentes, vehículos de carga y descarga, vehículos de dos ruedas, servicios públicos y aquellos ciudadanos que tengan cita previa para algún establecimiento o prestar algún servicio dentro de los supuestos permitidos en el decreto de alarma.

La segunda medida afectará al barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra, ya que todo el entorno de la plaza de Toros pasará a ser peatonal, se prohibirá la circulación y el aparcamiento de vehículos. Esta medida comenzará a ser efectiva también mañana, a partir de las 16.00 horas.

En tercer lugar, se prohíbe la circulación de bicicletas por la zona verde del Valle del Clamores, en el espacio comprendido entre la calle de Santi Espíritu y la Alameda de la Fuencisla, conocido como ‘la hontanilla’ para dar mayor espacio a los peatones que transitan por esta zona, que en algunos tramos, es muy estrecha. “A los ciclistas se les ofrece otras alternativas como la Cuesta de los Hoyos”, indicó

Luquero explicó que estas medidas obedecen a la intención del consistorio de incorporar algunos espacios públicos de la capital, como zonas peatonales, para facilitar que los ciudadanos puedan guardar la distancia de seguridad de dos metros, durante sus salidas a la calle, dentro de sus respectivas franjas horarias para pasear y hacer ejercicio físico individual.

La alcaldesa reiteró la recomendación a los peatones que, cuando paseen por las aceras o por calles sin aceras, lo hagan por la de su derecha según el sentido de la marcha, recordando que tienen a su disposición el proyecto ‘#SegoViandante’, un plano elaborado por los alumnos del IES ‘Catalina de Lancaster’, que incluye las distancias y tiempos entre varios puntos de Segovia que les pueden servir como rutas alternativas, siempre dentro de las franjas permitidas para el paseo.

El Ayuntamiento de Segovia también quiere fomentar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento seguro, al formar parte de la red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con un dispositivo ‘Biciregisro’, en el que participan ayuntamientos, policías locales, DGT y gestores administrativos, que sirve para evitar el robo y facilitar encontrar la bicicleta al propietario en el caso de robo, así como para la recuperación de una bici desaparecida.

Lo + visto

Pin It on Pinterest