Conecta con nosotros

Donación anónima

Segovia entrega desde este jueves a 3.400 desempleados paquetes con 35 mascarillas quirúrgicas

Una empresa, que prefiere permanecer en el anonimato, donó al Ayuntamiento 150.000 unidades

Publicado

el

 

Una empresa segoviana, que prefiere permanecer en el anonimato, donó 150.000 mascarillas quirúrgicas al Ayuntamiento de la capital, ahora 120.000 de estas unidades serán repartidas entre las 3.400 personas desempleadas y empadronadas en el término municipal de Segovia, en una entrega única de un paquete con 35 mascarillas. El resto se distribuirán posteriormente, según criterios de responsabilidad social.

El reparto comenzará este jueves, en horario de 9 a 14.00 horas, en el acceso al Pabellón ‘Pedro Delgado’, para mantener todas las normas de seguridad. Los interesados tendrán que presentar el DNI y la tarjeta de demandante de empleo, así como firmar una declaración responsable, indicando que no se encuentra en situación de mejora de empleo y que cumple los dos requisitos indicados.

Según los datos del consistorio, hay cerca de 3.400 personas en esta situación y cada uno que cumpla ambos requisitos recibirán 35 mascarillas. Empleados municipales verificarán los datos para ayudar a los desempleados segovianos a cumplir la norma de la Junta de Castilla y León que entró en vigor este mes sobre el uso obligatorio de las mascarillas para evitar la propagación del COVID-19.

En la presentación de estas iniciativa, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero agradeció a la empresa esta aportación en material de protección para poder ayudar a una parte importante de la sociedad segoviana que lo está pasando mal y necesitan estas mascarillas. Los parados serán los beneficiarios de esta donación anónima “en este primer impulso”, ya que queda un remanente de algo más de 30.000 mascarillas para posteriores acciones.

El Ayuntamiento contó con la colaboración de varias entidades sociales para preparar este reparto y hacer los paquetes de 35 mascarillas. La Plataforma del Voluntariado; AECC Segovia; los Voluntarios del COVID-19, Cruz Roja y Banco de Alimentos.

El concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, agradeció a todos estos voluntarios su ayuda en esta acción y en todas las que están llevando a cabo desde el inicio de la pandemia “tejiendo redes entre todos para que Segovia sea más solidaria”. Un mensaje al que se sumó Clara Luquero para destacar la solidaridad y generosidad de entidad, empresas y personas individuales con cientos de propuesta de ofrecimiento de ayuda de todo tipo, en los momentos más complicados de la crisis que “nos emociona para ayudar a las personas especialmente débiles”.

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento ya repartió 25.000 mascarillas durante la desescalada, entre los usuarios del transporte público y las personas mayores, gracias a los agentes de la Policía Local. Luquero reclamó seguir cumpliendo las normas y “tomarse las cosas muy en serio” porque hay que “estar alerta y con mucha cautela” para no tener retrocesos.

 

Segovia Solidaria

Doce voluntarios de Cruz Roja, Banco de Alimentos, la AECC Segovia, Plataforma del Voluntario de Segovia y los voluntarios del COVID-19 se encargaron esta semana de preparar los paquetes con las 35 mascarillas que se repartirá el jueves 30, el viernes 31 y el lunes 3 de agosto, en el acceso del pabellón ‘Pedro Delgado’ para garantizar todas las medidas de seguridad y con una circuito de acceso de entrada y otro de salida.

La presidenta de la AECC en Segovia, Ana Sanjosé, remarcó que ante una pandemia que la gente lo ha pasado muy mal era “más que conveniente” devolver a la sociedad la solidaridad que siempre demuestra hacia esta asociación porque ellos “voluntarios para una cosa y para la otra, para lo que necesite la sociedad”. Palabras suscritas por la presidenta de la Plataforma de Voluntariado de Segovia, Nélida Cano, que aseguró que siempre acuden para ayudar y destacó la labor del centenar, de voluntarios del COVID-19, en su mayoría gente muy joven por un “fantástico trabajo”.

En nombre de estos jóvenes voluntarios habló Luis Calle para recordar a las personas de su edad que pueden hacer mucho por los demás y demostrar que los jóvenes están más que preparados para conseguir hacer un mundo mejor. Luis Calle recordó que durante varias semanas llevaron alimentos y medicamentos a muchos hogares segovianos. Una demanda que ahora ya no existe pero están preparados para volver a echar una mano si es preciso.

Lo + visto

Pin It on Pinterest