Conecta con nosotros

Segovia registra un tercer fallecido por coronavirus, una vecina de Turégano

Asistió al funeral de su hermano en Chatún, donde tuvo contacto con familiares que vinieron de Madrid

Publicado

el

 

Una vecina nonagenaria de Turégano falleció el sábado por la tarde en el Hospital General de Segovia, tras dar positivo por coronavirus el viernes. La anciana acudió la semana al funeral de su hermano en la localidad de Chatún donde tuvo contacto con familiares que venían de Madrid. El alcalde de Turégano, Juan Montés, recordó que tras conocer el caso se cerró el Casino, donde acuden las personas mayores a jugar a las cartas y la iglesia.

Desde el viernes al mediodía, al conocer el positivo por Covid-19 de esta mujer muy conocida en la localidad, desde el consistorio decidieron tomar medidas más contundentes para evitar situaciones de riesgo entre los vecinos de Turégano que tuvieron un amplio seguimiento por parte de la población. La anciana fue enterrada ayer por la tarde también con todas las medidas de precaución y seguridad.

Juan Montes declaró que esta vecina nonagenaria acudió al entierro de su hermano, en Chatún, y una hija del fallecido que reside en Madrid, que días después dio positivo por coronavirus, le contagió a su tía. En Turégano, de momento, no se ha registrado ningún otro caso.

El alcalde de Turégano resaltó que, este fin de semana, sí notaron un significativo incremento de personas llegadas de Madrid a las pedanías este municipio. “En Carrascal de la Cuesta viven 10 vecinos y fácilmente este fin de semana había 100 personas”, resaltó Juan Montes. A Turégano pertenecen, además de Carrascal, La Cuesta, Berrocal y Aldeasanz.

 

Venta ambulante

Los vecinos de estos pueblos cuentan con el servicio de venta ambulante de pan y de otros productos pero además, siempre hay personas que se pueden desplazar con sus coches particulares hasta las tiendas y comercios abiertos de Turégano y llevarles la compra que necesiten.

Lo + visto

Pin It on Pinterest