Conecta con nosotros

Un niño segoviano entrega su máscara acuática y pide a otros chavales que ayuden a salvar vidas

Ramón del Fresno, de 11 años, recuerda que esto es más importante que “poder ver peces en el mar”

Publicado

el

ICAL. Ramón, un niño segoviano, dona sus máscaras acuáticas

 

El segoviano Ramón del Fresno, de sólo 11 años, hizo un llamamiento a los niños y niñas de la ciudad y la provincia para que donen a Protección Civil sus máscaras acuáticas porque “es lo mejor que se puede hacer” para “salvar vidas”, que “eso es más importante que poder ver peces en el mar”. Él mismo entregó a Protección Civil su máscara, que había estrenado el verano pasado.

Ramón del Fresno vive en El Sotillo, en el municipio segoviano de La Lastrilla, junto con sus padres y sus hermano Fran. Según su madre, a Ramón le encanta ver informativos de televisión, motivo por el que se enteró que las máscaras para el agua, “están sirviendo de gran ayuda en la crisis del coronavirus”.

Tras ver varias noticias sobre este mismo tema, tomó la decisión de donarla a Protección Civil este mismo tema, Ramón comentó con su familia que “lo mejor que podía hacer” con su máscara acuática era donarla a Protección Civil. “Está muy nueva. No la he usado ni un mes. El año pasado en vacaciones”, puntualizó Ramón del Fresno.

Según el relato de su familia, el pequeño se puso manos manos a la obra y él mismo llamó a Protección Civil de Segovia para que fueran a su domicilio y poder entregarla. Además, de pedir a todos los niños y niñas segoviano, que tengan máscaras de este tipo, que las donen “porque en casa no sirven para nada y pueden ayudar a salvar vidas y eso es mucho más importante que poder ver peces en el mar”, resumió Ramón.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest