Seis años de cárcel por agredir sexualmente a su nieta menor en vacaciones durante cuatro años en Zamora
Las agresiones empezaron en 2014, cuando la niña tenía once años, y se prolongaron hasta 2018

J. D. S. / ICAL
La Audiencia Provincial de Zamora condenó a seis años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a su nieta desde 2014, cuando la niña tenía once años, hasta 2018, aprovechando los períodos vacacionales de verano y Semana Santa, cuando se hacía cargo de la menor, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Además de la pena de cárcel por el delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años, la Audiencia impuso al sujeto la prohibición, durante diez años, de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio, lugar de estudio o trabajo y de comunicación por cualquier medio, aunque la niña lo pidiera o consintiera. Además, una vez cumplida la pena, estará en libertad vigilada durante diez años y tendrá que pagar una indemnización de 10.000 euros.
El abuelo materno de la niña esperaba a que su nieta se acostara y se introducía en la cama con ella, momento en el que la hacía objeto de tocamientos con ánimo libidinoso por debajo y por encima de la ropa y “con el pleno conocimiento de la corta edad de la víctima que le daba su parentesco con ella”, según recoge la sentencia.
La niña “fue incapaz de reaccionar” ante la conducta de su abuelo, “dada su corta edad y la natural timidez e incomprensión del motivo por el que ocurría aquello”, y no habló a nadie de las agresiones hasta que, en 2018, cuando tenía 15 años, “se sinceró con una amiga y, animada por él, denunció los hechos”.
-
Vuelven los ‘5 días de El Dorado’, la fiesta del cochinillo segoviano, del 27 al 31 de marzo
-
14 años de prisión para el autor confeso de la muerte de un joven en un camino rural de Valdefresno (León) en 2020
-
La Junta plantea que el próximo curso escolar empiece el jueves 7 de septiembre para Infantil y Primaria
-
Pablo Álvarez y Sara García reciben el título de Hijos Predilectos de la Ciudad de León
-
Regresa ‘DeSetasporSoria’ con la primavera micológica de Montes de Soria
-
Detenida en Valladolid por difundir un vídeo de contenido sexual sin autorización de los participantes
-
Este es el calendario escolar 2023/24 en Castilla y León
-
Más de 1.000 jugadores de 12 clubes se citan en la Concentración de Escuelas de la Federación de Rugby de Castilla y León en Palencia