Connect with us

Seis aulas han iniciado cuarentena esta semana en Castilla y León por COVID-19

La medida afecta a dos grupos de Burgos, dos aulas de León y otras dos en Palencia

Publicado

el

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que seis aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a dos grupos de Burgos, dos aulas de León y otras dos en Palencia. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Se trata de dos grupos de los CEIP ‘Fernán González’ y ‘Castilla’ de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos; de dos aulas del CEIP ‘De Valles’ de Boñar (León) y de otras dos del CEIP ‘Blas Sierra’ de Palencia, según indicaron hoy fuentes de la Junta de Castilla y León a través de un comunicado de prensa.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con el COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

Lo + visto

Hoy cyl