Connect with us

Seis nuevas historias para la tercera campaña institucional ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’ de la Diputación de Segovia

El objetivo sigue siendo visibilizar las potencialidades de la provincia con protagonistas reales

Publicado

el

La Diputación de Segovia lanza la tercera campaña institucional, bajo el lema ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’, con la elección de seis nuevas historias reales de personas que han elegido vivir en un pueblo de la provincia. “La capacidad de reinventarse que tienen nuestros vecinos y, sobre todo, la cantidad de posibilidades que ofrece nuestra provincia, sin que a veces nos demos cuenta”, afirmó el presidente, Miguel Ángel de Vicente.

Seis historias para seguir visibilizando las potencialidades de los pueblos segovianos. Natalia y Ronaldo han encontrado su nido en la pequeña localidad de Fuentemizarra, después de vivir en el centro de Madrid y dar la vuelta al mundo durante 14 meses. Un pueblo que es su inspiración para escribir y ver crecer felices a sus dos hijos.

De Fuentemizarra a Castrillo de Sepúlveda, donde Nuria y Otero volvieron al pueblo para fundar ‘Territorio Rampinge’, una empresa con la que han ayudado a descubrir los beneficios de la marcha nórdica a muchos habitantes de la comarca nordeste. De naturaleza también sabe mucho, Antonio, brigadista forestal de las cuadrillas de la Diputación en El Espinar. En San Cristóbal de Segovia, Ana fundó ‘Amapola’, una línea de cosmética natural que ahora tiene proyección internacional, “convirtiendo lo que antaño fue un pajar, en un edificio sostenible”.

De pueblo en pueblo va Alberto, como vendedor ambulante. Con su camión repleto de frutas y verduras va cada día prestando un servicio esencial, que “aunque muchos piensen que es cosa del pasado, tiene mucho futuro y es absolutamente necesario para que siga habiendo vida en los pueblos más pequeños”, sostuvo de Vicente, que además alabó “su compromiso con sus clientas que hoy le ha impedido estar aquí con nosotros, eso sí representa una auténtica fortaleza”.

Sara es joven y ganadera. “Lleva el medio rural en las venas y ha convertido en su profesión lo que ha mamado desde pequeña”, dijo el presidente. Cuenta con su propia explotación y “con valentía y salvando muchos prejuicios ha demostrado querer marcar el rumbo de su vida cuidando el ganado con decisión, asentada en el presente y con un futuro prometedor”.

La campaña fue creada por Audacia Comunicación y, de nuevo, la periodista segoviana Tam Alvalaz, es la encargada de dar continuidad al relato de las seis historias que se descubren en esta tercera edición de la campaña institucional de la Diputación de Segovia.

Lo + visto

Hoy cyl