Conecta con nosotros

Antonio Pardo defiende que la reivindicación sobre las necesidades de la provincia no es propiedad de la Plataforma Soria ¡YA!

El diputado provincial pide al Ayuntamiento de El Burgo que rebaje la contribución un 20%

Publicado

el

 

El diputado de la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO) y concejal del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, manifestó hoy su deseo de no entrar en confrontación con la Plataforma Soria ¡YA!, y defendió que la reivindicación sobre las necesidades de la provincia no solo es del colectivo, sino de políticos como él, que llevan “años dejándose la piel” para intentar contribuir al desarrollo de este territorio.

El diputado de la PPSO, ex presidente de la Diputación por el PP, salió al paso de las críticas del colectivo ciudadano, que denunció ayer que este partido había utilizado sus eslóganes para su campaña electoral del 10 de noviembre, y generar confusión entre sus electores.

Por otro lado, Antonio Pardo, indicó que su partido cursó una solicitud al Ayuntamiento de El Burgo de Osma, al que requiere la convocatoria de un pleno extraordinario para que se debata y apruebe la propuesta de bonificación del 20 por ciento de la contribución urbana.

En este sentido, recordó que la PPSO fue el partido más votado en la villa episcopal, y fueron los vecinos los que apoyaron de forma mayoritaria esta propuesta fiscal que se incluía en su programa electoral.

“Lo pedimos ahora porque se están confeccionando el presupuesto 2020. Queremos que se tenga en cuenta esta petición. Es una manera de asentar población y de crear unas condiciones fiscales favorables para que vivir en esta provincia no sea caro”, argumentó.

Asimismo, señaló que el equipo de Gobierno (PP-PSOE) prevé revisar los valores catastrales con el fin de contribuir a bajar la carga impositiva, sin embargo, apostilló “esto tardará mucho en hacerse, por lo que la PPSO requiere que se apruebe la bonificación de la contribución urbana (IBI) de forma inmediata”.

Asimismo, aseguró que es una idea que “puede exportarse a otros lugares de la provincia, que como el Ayuntamiento del Burgo de Osma tienen deuda cero y suficiente remanente de tesorería, y agregó que la bonificación supondrá que el Ayuntamiento deje de recaudar entre 250.000 y 300.000 euros anuales.

Lo + visto

Pin It on Pinterest