Conecta con nosotros

El Puerto del Pico (Ávila) ha acumulado en las ultimas horas precipitaciones cercanas a los 300 litros

En Camporredondo de Alba (Palencia) se registraron rachas de viento de hasta 149 kilómetros

Publicado

el

El paso de la borrasca Elsa por Castilla y León está dejando precipitaciones récord en muchos puntos de la Comunidad, así como intensas rachas de viento. En el Puerto del Pico (Ávila), según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, se han acumulado desde ayer cerca de 300 litros por metro cuadrado, mientras que en la localidad palentina de Camporredondo de Alba la pasada madrugada se registraron rachas de hasta 149 kilómetros por hora.

Las lluvias han sido intensas en el sur de Ávila y Salamanca. En La Zarza, localidad cercana a El Barco de Ávila, se han acumulado 226,4 litros; en Casavieja, en el Valle del Tiétar, 196,4 litros; en la Peña de Francia (Salamanca), 191,9 litros.

Aunque con menos intensidad, en la provincia de Palencia también se superaron los cien litros en muchos puntos. En Cardaño de Arriba se acumularon 135,5, en San Martín de los Herreros, 133, y en Cervera de Pisuerga, 130,6 litros.

En León, la borrasca Esla dejó más de 123 litros en Maraña, y en Zamora, 107 litros en Moncabril.

En cuanto al viento, en la estación segoviana de La Pinilla se alcanzaron rachas de 127 kilómetros, de 117 en Cervera de Pisuerga (Palencia) y de 114 en La Covatilla (Salamanca). Además, hubo rachas por encima de los cien kilómetros en El Barco de Ávila (Ávila), Fresno de Sayago (Zamora) y La Riba de Escalote (Soria).

Aunque para la jornada de hoy está previsto una notable mejoría y ninguna comarca de la Comunidad se encuentra en alerta, los problemas volverán en la jornada del sábado ante la previsión de fuertes rachas de viento en las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria, para las que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar la alerta naranja, mientra que la alerta amarilla, también por vientos, se mantiene para el resto de la Comunidad. Además, también se advierte de intensas lluvias en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca.

Lo + visto

Pin It on Pinterest