Conecta con nosotros

Sigue el pleno de debate de la Moción de censura en Castilla y León

En directo la última hora de la primera moción de censura de Castilla y León

Publicado

el

14:19- El debate se retoma a las 16.45 horas con los grupos de Cs, Popular y PSOE

El debate de la moción de censura del PSOE contra la Junta presidida por Alfonso Fernández Mañueco se retoma hoy a las 16.45 horas cuando llegará el turno de los grupos de Ciudadanos, Popular y el Socialista.

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, informó sobre las 14.15 horas de la suspensión temporal del pleno extraordinario, que se retomaría a las 16.45 horas, por lo que la votación está prevista para última hora de la tarde. No obstante, se ha habilitado la jornada del martes, 23 de marzo, por si fuera necesario.

 

Miriam Chacón / ICAL. La procuradora de Vox, Fátima Pinacho, interviene en el Pleno de debate de la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de PP-Cs

14:08- Vox asegura que la moción solo responde a la “ambición” de Pedro Sánchez y que no permitirá que gobierne quien ha llevado a España a la más “absoluta de las miserias”

La procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León Fátima Pinacho, rechazó la moción de censura del PSCyL y aseguró que la misma solo responde a la “ambición” y al “oportunismo” de Pedro Sánchez, “el encargado de dar las órdenes a Tundanca”, a la vez que recalcó que no permitirá que gobierne en Castilla y León un partido que ha llevado a España a la más “absoluta miseria” y que está empeñado en controlar todos los poderes del Estado.

El portavoz socialista replicó asegurando que es un “orgullo” recibir un voto contrario de Vox y recalcó que el PSOE lleva 140 años luchando contra todo lo que representa la formación liderada por Santiago Abascal. En este sentido, hizo un llamamiento al PP para que se convierta en una derecha “moderada” y “civilizada” que sea capaz de aislar a Vox.

En su intervención, Pinacho también reclamó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al vicepresidente, Francisco Igea, que dimitan y dejen pasa a alguien que sea capaz de “reconducir” la situación y de tomar medidas “arbitrarias” e “ilegales” que están llevando a la ruina a la Comunidad.

La representante de Vox también acusó a Mañueco e Igea de “jugar el la vida y el pan de miles de personas en Castilla y León, a la vez que calificó de “pantomima” el Pacto por la Reconstrucción, que solo fue una artimaña para ocultar los desastres de la gestión contra la pandemia.

Pinacho también acusó a la Junta de mirar hacia otro lado a la hora de investigar el drama vivido en las residencias de ancianos y advirtió de que la falta de previsión provocará que Castilla y León se enfrente a una cuarta ola sin medios y con el personal sanitario agotado.

Con relación a lo ocurrido en las residencias, Tudanca replicó que en un ejercicio de responsabilidad en un primer momento su partido dejó que fuera la Junta la que investigara lo ocurrido, pero cuando comprobó que no lo estaban haciendo, fueron los primeros en plantear una comisión de investigación que fue rechazada por PP y Cs.

Además, el secretario general del PSCyL también aseguró que lo mejor que le puede pasar a la Cortes de Castilla y León es que Vox continúe siendo un partido minoritario, aunque reconoció sentirse “aterrorizado” por el giro extremista de Pablo Casado “que sitúa a Vox como un partido más moderado que el PP”.

 

12:49- Tudanca y Mañueco se acusan de transfuguismo y de incumplir acuerdos

El líder socialista autonómico, Luis Tudanca, y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se acusaron hoy de transfuguismo y de incumplir los acuerdos firmados, mientras que el primero se detuvo en defender su “alternativa decente” y en garantizar que va a seguir trabajando políticamente en la Comunidad, mientras que el jefe del Ejecutivo le espetó que su Gobierno representa el cambio que se demanda y que “ya está en marcha”.

Tudanca y Fernández Mañueco protagonizaron en el pleno de las Cortes del debate de la moción de censura un intercambio marcado de criticas y reproches a la gestión de estos meses, en el que el líder socialista acusó a la Junta de incumplir los acuerdos, “engañar” y “enfadar a todos”, mientras que el jefe del Ejecutivo le acusó de presentar una iniciativa de seguimiento de la estela de Pedro Sánchez “para desestabilizar gobiernos que funcionan”.

En la defensa de la moción, el dirigente socialista repasó casos de presunta corrupción que se investigan en los juzgados y salpican a cargos populares, la gestión realizada por la Junta en estos meses, en la que su partido ofreció unidad y lealtad, y la recuperación del cambio frustrado tras las elecciones de mayo de 2019 por el pacto de PP y Cs.

Aprovechó para manifestar que la fuga de cargos de Cs al PP, que se vive estos días, ya se produjo hace casi dos años en Castilla y León con los dirigentes naranjas que están en la Junta y en cargos en algunos ayuntamientos, para incidir en que, si gana la moción como presidente, recuperaría el consenso, la unidad en la lucha contra la pandemia y cumplir lo firmado para dar credibilidad a la política y las instituciones.

“Ha alentado el transfuguismo, las intrigas palaciegas, ha ensuciado la política, pero los procuradores le van a dar una lección de honradez, dignidad lealtad”, replicó el presidente, para apostillar que tiene que pedir “disculpas por el bochorno” de esta moción de censura, que en todo momento enmarcó su gestación en el “terremoto de seguidismo” a Pedro Sánchez para cambiar gobiernos estables.

Fernández Mañueco lo acusó de mirar por los intereses del presidente del Gobierno y líder del PSOE en vez de por los de Castilla y León y lo retó a cuáles son sus acuerdos ocultos y su oferta a los grupos de la Cámara para que le apoyen. “La palabra del señor Tudanca está bajo las suelas de Pedro Sánchez”, aseveró.

Se mostró muy crítico con la presentación de la moción de censura y tiró de hemeroteca para recordar sus declaraciones de que en medio de esta pandemia debía ofrecer estabilidad y “no tambalear” un gobierno, por lo que recalcó que Tudanca se ha visto “obligado” por Sánchez y vaticinó que ese hecho va a provocar “un cambio de caras, porque no tienen cabida en la pureza del sanchismo”.

“Ha abierto una herida en el PSOE, que deja una costra perfecta”, siguió para señalar que igual le han ofrecido irse a Madrid y gestionar Paradores, que está ocupado por su predecesor, en referencia a Óscar López, a lo que Tudanca replicó que no sabe si es “muy sanchista” pero de lo que está seguro es de que en el PP quieren que se vaya. “Vine a aquí sin red, y aquí voy a seguir”, sentencio.

Ante la acusación de querer comprar a procuradores de Cs, Tudanca recordó a Fernández Mañueco no solo sus pactos de hace casi dos años, gestados en la sede del PP de Madrid, sino también “la compra” en Murcia de tres diputados naranjas, a la vez que, a la critica de seguidismo, aseguró que en el PSOE de Castilla y León “no son ni súbditos, ni cómplices”, sino alternativa a la Junta.

El presidente de la Junta rechazó que Tudanca ofrezca una alternativa decente, aseguró que presenta la moción de censura porque se lo ha pedido Pedro Sánchez y le comparó con Fernando Simón porque es “el que mejor explica lo que ocurre sin rumbo, ideas, ni liderazgo”. “Es un político dócil y sumiso al interés de Sánchez”, anotó.

Fernández Mañueco presentó a Tudanca como un presidente que trabajaría por los intereses de Sánchez y no por los de Castilla y León y le preguntó dónde estaba ante decisiones del Gobierno como subida de impuestos a los carburantes, devolución del IVA, protección del lobo o el reparto de fondos europeos, que para el Ejecutivo de la Comunidad son insuficientes para la Comunidad.

“Voy a dormir tranquilo esta noche”, aseguró, en referencia al resultado de la moción de censura, en cuya presentación desgranó lo que sería su programa de gobierno, que fue el que ganó las elecciones, mientras que el presidente lamentó que “no haya digerido” ese momento y se haya dejado arrastrar a una iniciativa que va a fracasar. “Cada uno elige su destino y la historia les juzgará”, sentenció Tudanca.

El dirigente socialista concluyó que su proyecto es de sensatez, limpieza y amor a esta tierra y el presidente rechazó que se quiera reemplazar un proyecto útil y un pacto de gobierno que se cumple por un “modelo fracasado”. “Quiere cambiar la estabilidad por la incertidumbre”, aseveró, convencido de que formaría un Gobierno “estilo Sánchez”, “un jovencito Frankenstein” con pugnas entre ministros y rectificaciones.

El presidente de la Junta manifestó que podía haber convocado elecciones pero no lo hizo porque su “palabra es lo más importante” y cree en las personas de la Comunidad y señaló que los ciudadanos no quieren ni una nueva cita electoral, ni tampoco mociones de censura, sino “certezas y estabilidad” que consideró que es lo que ofrece el pacto PP-Cs que se va a cumplir y cerrará la legislatura.

“Este día se debería olvidar, no debe prevalecer el egoísmo, sino la unidad”, remató Fernández Mañueco, que confió en la palabra de los procuradores para decir no a la moción de censura, a quienes les agradeció también que apoyen el acuerdo de Gobierno.

11:16- Igea recuerda a los procuradores de Cs que tienen en sus manos “el futuro” y que hoy se vota “reforma o turnismo”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, intervino esta mañana en el pleno de debate de la moción de censura planteada por el PSOE apelando a sus compañeros de partido en Ciudadanos, recordando que tienen “el futuro” del Gobierno autonómico y de su opción política en sus manos, y asegurándoles que hoy se vota entre “reforma o turnismo”.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo autonómico consideró que la moción de censura “pasará a los anales de la infamia” de su proponente, el Grupo Parlamentario Socialista, por intentar “sacar rédito al dolor” generado por la pandemia, y calificó a Luis Tudanca como “un líder finiquitado”

El vicepresidente y portavoz de la Junta comenzó su intervención afeando al PSOE el momento de presentación de la moción de censura por un “supuesto interés general”, admitiendo “serias dudas” sobre si el debate tiene interés para “los 2,4 millones de castellanos y leoneses, las 10.000 víctimas del coronavirus o los centenares de personas que todavía están en nuestros hospitales”.

Además, Igea consideró la moción “plagada de trampas y mentiras”, señalando tres principales. En primer lugar, recordó que las mociones de censura consisten en “cambiar una mayoría por otra” mientras que la del PSOE “no tiene una mayoría alternativa que no pase por un grupo que forma parte de este gobierno”, en lo que consideró “una aproximación novedosa en la historia de la política” por pretender que Ciudadanos se censure a sí mismo.

Y es que Igea aseguró que la moción de los socialistas va “contra un gobierno que ya no está aquí”, en relación a anteriores Ejecutivos liderados por el PP, y que por el contrario se dirige a Ciudadanos, precisamente el partido al que pertenecen los procuradores que el PSOE necesita para que la moción llegue a buen término, situación que tendría que llevar a Ana Sánchez a “contestar al presidente del Gobierno que esta misma semana decía que transfuguismo es corrupción”.

La segunda “mentira” es que “se presenta por las necesidades de esta tierra y en este momento”, cuando según el vicepresidente de la Junta “se ha fraguado en Moncloa, y lleva fraguada desde marzo del año pasado e incluso antes”.

“Hoy se juega aquí una partida que juegan unos señores fuera de aquí”, en relación al PSOE nacional. “No surge del interés de esta tierra, sino del señor Pedro Sánchez tras desembarazarse de sus socios independentistas, desplazar a Iglesias y destruir a Ciudadanos para ocupar el espacio del centro-izquierda”, en un movimiento que consideró que Tudanca siguió “sumiso y lanar” en un juego político “tan visible que está provocando el hartazgo de la ciudadanía”, y que, además de aumentar “el descrédito de la política, se va a acabar convirtiendo en el epitafio del candidato”.

 

Miriam Chacón / ICAL. Los procuradores del Grupo Socialista aplauden al candidato socialista a presidir el Ejecutivo autonómico, Luis Tudanca, y a la secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, durante el Pleno de debate de la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de PP-Cs

 

“Hoy tenemos la obligación de resistir a convertirnos en las marionetas de este guiñol en el que han intentado convertir esta Cámara”, aseguró Igea antes de pasar a mencionar la tercera “gran mentira” de la moción que es “la corrupción como motivo principal de la moción de censura”.

“Vienen a censurar gobiernos del pasado”, reiteró Igea, afirmando que los socialistas “no son capaces” de señalar en el Gobierno autonómico “ni un solo caso de corrupción” pero que la siguen mencionando porque “viven de la calumnia como las hienas de la carroña”. “Si quieren censurar al gobierno pasado, viajen en el tiempo”, invitó a la bancada socialista, porque “están presentando una moción a un pasado que no va a volver”.

Y es que Igea defendió que el Ejecutivo autonómico comparte “la preocupación por la corrupción, aunque de un modo menos infantil” del que acusó al PSOE, recordando que “afecta a todos los partidos” y que “la herramienta para combatir la corrupción consiste en no dejarse vender” a través de un código ético que “prohíbe dádivas” para no tener motivos para la reciprocidad, además de eliminar el temor “a ser calumniado y silenciado” con mecanismos de denuncia contra la corrupción, y de eliminar la ambición por la permanencia con limitación de mandatos, para “eliminar redes clientelares, compras de voluntades y mentiras impunes”, porque “no se puede hacer lo que ustedes hacen hoy aquí”.

Tras “desmontar” las tres mentiras principales que, según el vicepresidente de la Junta, traía aparejada la moción, Igea criticó la “fiabilidad” del candidato socialista, Luis Tudanca, afeando su vídeo “de campaña electoral” en el que se define con varias palabras como “esperanza” e “ilusión” que consideró “más bien ilusionismo para intentar hacer desaparecer, tras la cortina de humo de esta moción, su incompetencia y falta de compromiso”.

También aseguró que el candidato socialista “no reconocería la decencia ni aunque le atropellase el camión que la reparte” por las cosas que “han hecho estas semanas y que pronto se sabrán”, en referencia a la “promesa de cargos para salvar al pueblo”. Tampoco consideró Igea que Tudanca tenga “compromiso ni honestidad”, al “embarrar” la política con “las peores artes” a través de “el dolor y la muerte por la pandemia para echar a este gobierno”.

“Pasará a los anales de la infamia su manera de utilizar el dolor para conseguir rédito”, continuó Igea, criticando además la palabra de los socialistas por “negarse a negociar los presupuestos y la ley del territorio”, así como la ausencia de transparencia, sensatez y liderazgo que, según el vicepresidente de la Junta, tiene el candidato socialista, que “no es capaz de aunar las voces ni de sus líderes provinciales”.

“Usted es el secretario del PSOE de Burgos y poco más”, mantuvo Igea, asegurando que Tudanca “se ha dejado arrastrar hasta los pies de esta fosa donde esperan sus compañeros para dar sus últimas paladas de tierra” ya que se trata de “un líder finiquitado”. Y es que el vicepresidente de la Junta consideró que si las actitudes “necesarias” para un candidato a la presidencia son las elegidas por el PSOE de Madrid para su candidato en aquella tierra, Ángel Gabilondo, calificado como serio, soso y formal, “nosotros tenemos, sin duda, al mejor presidente”, bromeó Igea sobre Mañueco.

Igea culminó su intervención comparando las políticas del Gobierno autonómico con las propuestas por el PSOE. “Nosotros hacemos política y ustedes propaganda”, en relación a materias como el feminismo, la vivienda, la educación, la sanidad o el diálogo social, que el vicepresidente de la Junta afirmó que se está desarrollando “más que nunca” y en el que “nadie va a quedar fuera”. “No habrá vetos ni exclusiones en nuestra política, le pese a quien le pese”, sentenció.

Además, aseguró que l suyo es “un gobierno liberal y progresista” en el que su principal valor es “la transparencia” para evaluación de las políticas públicas, en un ejercicio de “regeneración” que hace que hoy, en la moción de censura, se elija entre “una política liberal y progresista y la eterna cantinela de la superioridad moral de la falsa izquierda”, que además supondría “dejar que esta tierra fuera un eslabón más de la cadena con la que Iglesias y Sánchez quieren amordazar la sociedad”.

Por último, Igea se dirigió a sus compañeros de partido asegurando que han hecho posible “el cambio en esta Comunidad” y apeló a ellos para seguir luchando “contra el clientelismo y la corrupción” desde el centro político, que “no es un lugar equidistante, ni una bisagra entre dos hojas, sino una palanca para cambiar las cosas”. Por ello, y ante la “polarización e inestabilidad generada”, recordó que tienen en sus manos “el futuro no solo del Gobierno en la Comunidad, sino de nuestra propia opción política”. “El cambio no es cambiar PP por PSOE”. “Si quieren que sigan cambiando las cosas, voten reforma, sino voten turnismo”.

 

Miriam Chacón / ICAL. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el Pleno de debate de la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de PP-Cs

 

11:09- Mañueco pide a Tudanca que aclare “los pactos ocultos con Podemos”

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy al PSOE que aclare “qué pactos ocultos” tiene con Podemos a quienes apuntó como quienes alientan “la violencia en las calles, el saqueo de comercios o la invasión de viviendas” y cargó duramente contra el portavoz de la formación morada, Pablo Fernández, a quien retó a decir “algo que merezca la pena” en esta Cámara.

Fernández Mañueco le preguntó a Tudanca si quiere reproducir las divisiones en el Gobierno de Pedro Sánchez y cambiar “un gobierno que trabaja por los intereses de Castilla y León por uno que lo haga por los intereses de Sánchez”. En este sentido, le reprochó decir “amén” a presidente del Gobierno en cuestiones como los fondos europeos, la reclamación del IVA, la prohibición de cazar al lobo o la “chapuza” del ingreso mínimo vital. ¿Dónde está usted al lado de Castilla y León o al lado de Sánchez”, le preguntó.

 

11:01- Mañueco acusa a Tudanca de romper “de forma solemne” el pacto por la recuperación

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acusó al líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, de romper “de forma solemne” el pacto por la recuperación e insinúa que actúa de este modo porque le cuestionan otros dirigentes del partido, que cuestionan su forma de hacer oposición. Asimismo, el jefe del Ejecutivo le recordó las veces que el dirigente socialista rechazó la presentación de una moción de censura en la Comunidad y le reprochó que no dude en “traicionarse a sí mismo” y a “toda la sociedad de Castilla y León”. “La palabra de Tudanca esta bajo la suela del zapato de Pedro Sánchez”, apuntó.

 

10:55- Mañueco: “La moción nace podrida de base”

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, señaló que la moción de censura “nace podrida de base” ya que la presenta “por orden de Ferraz” y señaló que Tundaca carece de “rumbo, ideas y liderazgo” y es “dócil y sumiso” al interés de Pedro Sánchez. En este sentido, tachó de “irresponsabilidad insultante” la presentación de la iniciativa y le acusó de “ensuciar la política”, “alentando el transfuguismo” y “rapiñando apoyos con intrigas”. “Los procuradores de esta Cámara le darán a usted y a Sánchez una lección de honradez, dignidad y lealtad”, remarcó.

 

Miriam Chacón / ICAL. El candidato socialista a presidir el Ejecutivo autonómico, Luis Tudanca, interviene en el debate de la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de PP-Cs

 

10:47- Luis Tudanca: “Mi compromiso es que esta generación sea la primera, después de demasiado tiempo, que se pone en pie y levanta el futuro de Castilla y León”

“Ya son demasiadas las generaciones que han visto marcharse a sus hijos e hijas por falta de oportunidades. Mi compromiso es que esta generación sea la primera, después de demasiado tiempo, que se pone en pie y levanta el futuro de Castilla y León, señaló el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, quien pidió la confianza de los procuradores “por la decencia y la dignidad”. “No hacer nada no es una opción. Resignarse no es posible. Rendirse no lo contemplo”, concluyó.

 

10:43- Tudanca se compromete a recuperar la atención presencial en la atención primaria

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, se comprometió este lunes a reforzar la sanidad primaria recuperando la atención presencial y de dotar un fondo de 250 millones de euros a la sanidad pública, así como a la contratación de más profesionales y mejorar sus condiciones laborales y a recuperar la actividad ordinaria para hacer frente a las listas de espera.

 

10:24- Igea a los procuradores de Ciudadanos: “Hoy tenéis en vuestras manos el futuro del Gobierno de la comunidad y el futuro de nuestra opción política”

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, concluyó su intervención refiriéndose a los procuradores de Ciudadanos: “Hoy tenéis en vuestras manos el futuro del Gobierno de la comunidad y el futuro de nuestra opción política”. “Somos el partido que prometimos el cambio y que lo estamos llevando a cabo”, señaló. En este sentido, les dijo que son los “protagonistas” del cambio y admitió que “sacar a la Comunidad de 30 años de inercias no es sencilla”. Asimismo, asumió que, por ello, se han generado polémicas y advirtió que “si no las hubiera sería mala señal”. No obstante, advirtió que la formación naranja es “responsable” porque no creen que “la tarea sea la de hacer oposición desde dentro del Gobierno” y reiteró su lealtad con los acuerdos firmados.

Igea apeló a la utilidad de Ciudadanos para ser útiles en política y no generar inestabilidad, sino generar igualdad de oportunidades y señaló que es la única formación “que representa la opción de la reforma frente a quienes solo creen en el turnismo”. “El cambio somos nosotros y este es nuestro Gobierno, si quieren que las cosas cambien voten por esto, si quieren que no voten turnismo”, concluyó.

 

Miriam Chacón / ICAL. La procuradora socialista Ana Sánchez, durante su intervención en el Pleno de debate de la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de PP-Cs

 

9:55- Ana Sánchez no dará réplica a Igea porque afirma que su palabra no tiene valor

La procuradora socialista Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, comunicó hoy su decisión de no replicar a la intervención del vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que tomó la palabra en el pleno de las Cortes, tras presentarse la moción de censura contra la Junta presidida por Alfonso Fernández Mañueco.

En su intervención, Ana Sánchez aseguró que no lo haría porque la palabra de Francisco Igea no vale a su juicio nada, por lo que indicó que no iba a dar réplica al vicepresidente que cuestionó la moción de censura del Grupo Socialista.

Por lo tanto, el candidato socialista Luis Tudanca tomará la palabra ante el pleno de las Cortes para presentar su programa de gobierno y reclamar la confianza de la cámara para ser elegido presidente de la Junta. Está previsto que el presidente de la Junta le de réplica, con lo que finalizará la mañana con el debate entre ambos.

 

Miriam Chacón / ICAL. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante su intervenión en el Pleno de debate de la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de PP-Cs

 

9:36 – Igea al PSOE: “Ustedes viven de la calumnia como las hienas de la carroña”

El clima de la moción de censura subió varios enteros con la acusación del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al PSOE: “Ustedes viven de la calumnia como las hienas de la carroña; son el epítome de la cobardía”. El vicepresidente retó a Ana Sánchez a volver a la tribuna de oradores para citar un sólo caso de corrupción en el Equipo de Gobierno y señaló que no pueden tratar de censurar los gobiernos pasados ya que el actual es un Ejecutivo del PP Ciudadanos.

 

9:12 – Ana Sánchez comienza apelando a “la conciencia y compromiso ético y moral” de los 81 procuradores

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, comenzó la justificación de la moción de censura presentada hoy por el PSOE apelando a la “conciencia y compromiso ético y moral” de los 81 procuradores. La procuradora, que pidió silencio por dos veces a David Castaño, el portavoz de Ciudadanos, partido necesario para el triunfo de la moción, cargó directamente contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, a los que acusó de “soberbia e indolencia”.

 

9:03- José Ignacio Delgado (Cs) y Fernando de Pablos (PSOE) no acuden al pleno por prescripción médica y votarán telemáticamente

El procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, no acudirá al pleno de la moción de censura en las Cortes por prescripción médica, aunque inicialmente había indicado que iría pese a haber pasado el COVID-19. Del mismo modo, el procurador del PSOE por Salamanca, Fernando de Pablos, tampoco participará en la sesión. Los dos emitirán su voto en la sesión telemáticamente.

Delgado, que fue dado de alta el 18 de marzo, había trasladado su intención de asistir al pleno para votar en contra de la moción de censura a la Junta presidida por Alfonso Fernández Mañueco.
El parlamentario estuvo ingresado en el HUBU desde el 2 de marzo, nueve días en la unidad de cuidados intensivos y cinco en planta, hasta fue dado de alta.

 

Miriam Chacón / ICAL. La procuradora salmantina María Montero a su llegada al debate de la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de PP-Cs

 

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest