Connect with us

Silván reclama a Rajoy la conclusión de la autovía León-Valladolid y ofrece la ciudad para acoger todo tipo de proyectos empresariales e industriales

Publicado

el

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe de manos del alcalde de León, Antonio Silván, una reproducción de los Decreta durante su visita a la Basílica de San Isidoro de la capital
(Carlos S. Campillo / ICAL )

 

 

El alcalde de León, Antonio Silván, reclamó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la rápida conclusión de la autovía A-60 León-Valladolid, una infraestructura que estimó que hay que finalizar “cuanto antes”. De la misma manera, Silván aprovechó la visita a León del presidente del Ejecutivo para ofrecer la ciudad “para aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a que nuestra tierra sea de oportunidades, muy especialmente para nuestros jóvenes”.

Como ya había avanzado en el día de ayer, Silván pidió apoyo del Gobierno y del propio presidente del Gobierno para que los proyectos inacabados puedan finalizarse para “llegar más lejos” y abogó por apostar por el futuro “con un modelo productivo que genere oportunidades” para los leoneses pero también para aquellas personas que opten por llegar a León.

Y es que la ciudad que tiene el título de Cuna del Parlamentarismo otorgado por la Unesco “no solo es historia” sino que es “presente y futuro”. De ahí que Silván invitó a Rajoy a conocer “la potencia y posibilidades” de esta tierra y de la ciudad, un territorio que es consciente de los desafíos que tiene por delante, pero ante los que los ciudadanos son “optimistas”, reconoció Silván.

El alcalde de León se refirió a los leoneses como personas “leales” que saben “estar a la altura en cualquier situación” y dio la bienvenida a Mariano Rajoy “a la Cuna del Parlamentarismo”. Tras el error cometido hace unas semanas, al atribuir este reconocimiento al Reino Unido, Silván agradeció al presidente del Gobierno su “rápida” visita a la ciudad y sus disculpas por esta equivocación.

“La rapidez a la hora de aceptar la invitación, la celeridad a la hora de cumplir el compromiso y la disculpa sincera” han permitido a Silván aludir a Rajoy como “un hombre de palabra”. Por último, el alcalde de León hizo un agradecimiento por el reconocimiento del Gobierno a la historia de España y de León en un acto que se ha pretendido que se desarrollara “de una manera incluyente, no excluyente”.

Lo + visto

Hoy cyl