Connect with us

Sobreseída la causa por violencia del varón hallado muerto en Valladolid sobre su mujer

El magistrado asegura que no puede investigar si existió algún episodio violento previo a la muerte del hombre en su casa de Parquesol

Publicado

el

Archivo// Portal número 3 de la calle Morelia donde la Policía Nacional investiga la muerte de un hombre por arma blanca

 

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid acuerda el sobreseimiento de la causa abierta tras recibir el atestado del Cuerpo Nacional de Policía relativo al hallazgo del cadáver de un varón en el domicilio conyugal del barrio de Parquesol, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El magistrado sobresee sin practicar ninguna diligencia ya que no es posible investigar si, con anterioridad al fallecimiento, existió algún episodio de violencia del varón sobre su compañera sentimental porque su muerte extingue la responsabilidad penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, cuando la mujer del fallecido contactó con el 016, servicio de atención a las víctimas de violencia machista, para advertir de que estaba siendo víctima de una agresión por parte de su marido. El aviso fue comunicado al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León a las 3.35 horas, por lo que se alertó al 091, que envió efectivos al domicilio y activó el protocolo previsto para estas situaciones.

En la vivienda, los agentes de la Policía Nacional se encontraron la puerta del piso abierta y a la mujer de 39 años en un estado de “gran agitación” y con “algunas lesiones”, por lo que estaba siendo atendida. Además, en el sofá del salón, se encontraba su marido de 48 años, con un arma blanca clavada en el pecho y “aparentemente cadáver”. En una tercera estancia dormían dos niños de corta edad, de unos tres años.

Tras confirmar los servicios médicos el fallecimiento del hombre, se presentó en el lugar la comisión judicial, dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción número seis de Valladolid, que se encontraba de guardia, y que fue asistida por agentes de Homicidios y de la Científica de la Policía Nacional. La mujer, debido a su estado, fue trasladada al Hospital Universidad Río Hortega de Valladolid, donde permaneció durante unas horas. Los hijos de la pareja fueron entregados a un familiar para que asumiera su custodia.

Lo + visto

Hoy cyl