Conecta con nosotros

Solicitada la construcción de 4 nuevos parques fotovoltaicos en las provincias de León y Zamora

La potencia total suma más de 462 megavatios y la inversión ronda los 210 millones de euros

Publicado

el

Cuatro nuevos parques fotovoltaicos se suman a la treintena de proyectos que se encuentran ya en trámite de información pública previo a su autorización administrativa en Castilla y León y que en total, de materializarse, superarían los seis gigavatios de potencia. Los nuevos proyectos, en las provincias de León y Zamora, cuentan con mas de 462 megavatios de potencia y suponen una inversión que ronda los 210 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León por el que se someten a información pública los parques fotovoltaicos ‘Somozas solar’ y ‘Maragato solar 1’, proyectos ubicados en los términos municipales de Valderrey, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Santa Colomba de Somoza y Molinaseca.

Cada uno de los parques cuenta con una potencia de 181,35 megavatios y la inversión total, sumando las infraestructuras de evacuación, supera los 167,7 millones de euros. Las empresas promotoras del proyecto son Guadalsolar Cuatro y Margareto Solar Uno, ambas con domicilio en Valencia.

Además, también en la provincia de León, hoy ha salido a información pública, aunque en este caso en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el proyecto de Naturgy Renovables para construir una planta fotovoltaica en los términos municipales de Cuadros y Sariegos, que ocupa una superficie aproximada de más de 95 hectáreas. En este caso la inversión, contado la construcción de una subestación y de una línea de alta tensión de 7,5 kilómetros, supera los 25 millones de euros. Está prevista la instalación de 83.232 módulos fotovoltaicos que generarían una potencia pico total de 49.939,2 KWp.

Al mismo tiempo, en la provincia de Zamora se tramita la construcción de otro parque fotovoltaico en el términos de Muelas, aunque la construcción de una línea de evacuación también afectará a terrenos de Villalcampo. En este caso, según el anuncio publicado hoy en el Bocyl, la planta, promovida por Green Stone Renewable IX, tendría una potencia de 49,99 megavatios. La inversión prevista supera los 17,3 millones de euros.

Por último, el Bocyl también anuncia hoy una resolución del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Valladolid, por la que se autoriza y aprueba el proyecto de construcción de un parque fotovoltaico de 30 megavatios de potencia en el término municipal de Renedo (Valladolid), promovido por la empresa Trading Outside.

Lo + visto

Pin It on Pinterest