Connect with us

25 de septiembre

‘Soñando el carnaval de los animales’ llega a Soria en El Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música de Castilla y León

La compañía Etcétera trae este espectáculo para toda la familia acompañado de música de Debussy y Saint-Saëns

Publicado

el

El Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música de Castilla y León programa para mañana sábado 25 de septiembre el espectáculo ‘Soñando el Carnaval de los animales’ en el Palacio de la Audiencia de Soria en dos pases a las 17.00 horas y a las 19.00 horas. Este espectáculo de la compañía Etcétera es un concierto invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y por once músicos, que hacen el animal, y que interpretarán 15 piezas musicales envueltas por la fantasía.

“Podremos soñar despiertos el sueño de un fauno que sueña con animales de África, de Asia, de Australia, nadadores, voladores, grandes, pequeños, lentos, veloces, prehistóricos, de granja y hasta de orquesta, gracias a piezas musicales que pertenecen al Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy y El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns”, destacó el Ayuntamiento de Soria.

La compañía Etcétera fue fundada en 1981 en Granada por Enrique Lanz y Fabiola Garrido. La excelencia y versatilidad de su trabajo la han convertido en un referente de calidad dentro del teatro contemporáneo español. Su obra es sinónimo de rigor y vanguardia.

Además de ‘Soñando el carnaval de los animales’, estrenaron diferentes espectáculos, incluyendo ‘Sypnosis’ (1985), ‘Trans’ (1990), ‘Pedro y el lobo’ (1997), ‘La serva padrona’ (1998), ‘El retablo de maese Pedro’ (2009), o ‘El sastrecillo valiente’ (2013), entre otros.

Con gran éxito de público y crítica se presentaron en festivales internacionales en una treintena de países, destacando su colaboración con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona durante doce temporadas y con el Teatro Real de Madrid, donde presentaron cinco de sus espectáculos en ocho temporadas. En 2014, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le concedió a Etcétera el ‘Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud’ por “la calidad y la innovación de sus creaciones a lo largo de una amplia trayectoria en el ámbito del títere tradicional y contemporáneo”.

En 2017, el Ayuntamiento de Granada le concedió el premio ‘Prestigio Turístico’, por “poner en valor el género de obras con títeres y a su vez innovar la tradición familiar, siendo embajadores de Granada por todo el país.

Lo + visto