Connect with us

Sonorama Ribera trabaja en su edición de este verano con la idea de “eliminar la distancia social”

Publicado

el

El coordinador de producción ejecutiva y responsable de las relaciones institucionales de Sonorama Ribera, Juan Carlos de la Fuente, explicó hoy en Valladolid que los organizadores del festival musical que se celebra desde 1998 en Aranda de Duero (Burgos) tienen en la cabeza “una idea muy clara” de los pasos que deben seguir para caminar “hacia la normalidad”, “con mucha prudencia y siguiendo los protocolos establecidos”, en la estela del camino que se abrió en Barcelona, con la organización el pasado 27 de marzo de un concierto de Love of Lesbian para 5.000 espectadores.

“Habrá un Sonorama Ribera, pero aún no sabemos si será para 2.500, para 5.000 o para cuántas personas. Nuestro deseo es seguir esa estela de proyectos que ya han iniciado una manera de trabajar hacia la desescalada y la normalidad, como en el Palau Sant Jordi, en Inglaterra o en Estados Unidos, donde ya se trabaja en la línea de eliminar la distancia social. Nosotros trabajaremos en esta línea”, apuntó antes de añadir: “Todos estamos familiarizados con los test de antígenos y estas cosas; las herramientas están ahí y hay que utilizarlas para seguir trabajando”.

 

 

Así lo explicó en la presentación de la Asociación de Festivales Musicales de Castilla y León (FMCyL), una agrupación que por el momento reúne a trece certámenes de toda la Comunidad para defender intereses comunes y propiciar sinergias, a la vez que se alza como interlocutor con las administraciones para propiciar el restablecimiento de la actividad.

Cuestionado sobre la reducción de 28.000 euros a 16.185 de la ayuda que recibirán este año por parte del Gobierno autonómico, señaló que Sonorama Ribera “es un proyecto de más de tres millones de euros de presupuesto”, con lo cual tachó de “a todas luces insuficiente” que la Junta destine este año 550.000 euros a repartir entre 72 festivales culturales de toda la Comunidad.

“Los festivales generamos puestos de trabajo y un gran impacto económico y mediático que necesita un apoyo. Los fines que reivindicamos al constituir la Asociación no tienen que ver con las ayudas, sino con un marco legislativo que nos ayude a trabajar básicamente en igualdad de condiciones que el resto de comunidades, independientemente de las ayudas”, concluyó.

Lo + visto

Hoy cyl