Connect with us

Soria ‘adelanta’ las campanadas para despedir el año con torrezno

El día 30 a las 12.00 del mediodía los sorianos despedirán el 2023 con 12 trozos de su producto más internacional

Publicado

el

Soria adelanta la tradicional celebración de Nochevieja a la mañana de la víspera (30 de diciembre) y sustituye las uvas por 12 trozos de torrezno. La plaza Mariano Granados acogerá esta celebración con la que la marca de garantía buscar volver a promocionar el producto con más eco internacional de la provincia.

La concejal Teresa Valdenebro, junto al director general de la marca de garantía Torrezno de Soria, Juanjo Delgado, y el promotor de la iniciativa, Iván Manrique, de Taso Producciones, presentaron hoy esta iniciativa que arrancará a las 10.30 horas con un escenario por el que pasarán grupos sorianos y habrá música hasta las 15.00 horas. Las campanadas serán a las 12.00 horas al ritmo de las las del reloj del Palacio de la Audiencia, que se proyectarán en una pantalla.

 

 

Teresa Valdenebro señaló que ha sido un gran año para el Torrezno de Soria, un producto que siempre está muy vinculado a las fiestas sorianas y eventos importantes del año y que también puede estarlo en navidad. La idea es que se celebre en años sucesivos el último sábado del mes de diciembre.

El promotor de la iniciativa, Iván Manrique, detalló que se comenzarán a repartir los trozos a partir de las 10.30 horas y, hasta las ‘campanadas’ la mañana estará amenizada por artistas sorianos como El Guapo Calavera, Lucía Tello, Innovaction, Inés del Río y “más sorpresas”, así como un padrino de honor para el evento, Javier Losán, el ‘Ovejas’ de la serie El Pueblo, que estará dando las campanadas.

 

 

La marca de garantía repartirá 1.500 bolsas con doce trozos de Torrezno de Soria de forma gratuita. La fiesta seguirá hasta las 15.00 horas en la plaza Mariano Granados.“ Puede parecer una idea un poco loca, pero a veces el éxito de los productos y de los proyectos se basa en ideas locas. Nuestra intención es conseguir ese apoyo de la ciudadanía en la plaza, pero también buscar esa viralidad y repercusión en medios nacionales que hemos logrado con otras acciones”, destacó Juanjo Delgado.

El representante de la marca insistió también en el creciente protagonismo del turismo gastronómico y cómo el torrezno contribuye también a este posicionamiento de Soria como destino.

Lo + visto

Hoy cyl