Conecta con nosotros

Soria intensifica la vigilancia para evitar aglomeraciones con motivo del Jueves Lardero

Los agentes vigilarán los lugares habituales de encuentro de jóvenes como el río Duero, Los Royales o el alto de la Dehesa

Publicado

el

La Policía Nacional, Local y la Guardia Civil intensificarán la vigilancia de venta de alcohol a menores y las aglomeraciones de gente en parques y locales, el próximo 11 de febrero, día en el que la capital soriana celebra el tradicional ‘Jueves Lardero’.

La fiesta que sirve para celebrar el carnaval en la capital soriana, principalmente, reúne a jóvenes y familias en parques, peñas y restaurantes y es tradición comer ‘chorizo y huevo’ como merienda o cena y beber alcohol.

La Subdelegación del Gobierno en Soria destacó que no se espera ninguna aglomeración de jóvenes, ya que no se pueden celebrar reuniones al margen de lo que estipulan las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del COVID-19.

Sin embargo, en la reunión semanal de coordinación entre el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre; el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Honorio Pérez Pablos, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, se decidió, como se hace otros años, intensificar la vigilancia de venta de alcohol a menores.

Además, los agentes prestarán especial atención en los lugares habituales de encuentro de los jóvenes, a que se cumpla la normativa establecida para evitar contagios.

La Subdelegación del Gobierno recordó la normativa que establece que el límite de personas que pueden reunirse es, con carácter general, de cuatro (salvo convivientes) ya sea en espacios públicos o privados. Además, apuntó que no se permiten acontecimientos que puedan constituir un evento multitudinario por concentrar una aglomeración de personas que comprometa cumplir la distancia de seguridad interpersonal, tanto para espacios cerrados como al aire libre.

También apostilló que las reuniones sociales y familiares se reducen a un máximo de cuatro personas, y recordó también que, en Castilla y León hay restricción de movilidad entre las 20.00 y las 06.00 horas.

Por este motivo, el subdelegado del Gobierno instó a la sociedad soriana a que colabore activamente en el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades. Latorre se dirigió expresamente a los jóvenes para apelar a “responsabilidad y civismo” para que cumplan las normas. “Las normas que tienen como objetivo evitar contagios y salvar vidas”, dijo.

Al dispositivo está previsto que se sume los agentes de la Policía Local.

Lo + visto

Pin It on Pinterest