Connect with us

Soria, protagonista en ‘Senderos con Juan y Migas’ de la 2 de RTVE el próximo 14 de enero

La Diputación de Soria colabora en la grabación de la serie internacional

Publicado

el

La ‘2 de RTVE’ estrenará este domingo, día 14 de enero, a partir de las 20.00 horas, la segunda temporada de ‘Senderos con Juan y Migas’ donde se describen las aventuras de Juan y su inseparable compañero, su perrito Migas, en su viaje por Europa.

La diputada de Turismo, Elia Jiménez, señaló que tras el éxito de la primera temporada que finalizó en Albania, las aventuras de Juan y Migas regresan con parada en la provincia de Soria, y explicó que los productores de la serie se pusieron en contacto con la Diputación, a través del departamento de Turismo, que hizo posible la grabación del capítulo en la provincia mediante localizaciones, logística, alojamiento o manutención del equipo.

Respecto a la emisión del capítulo rodado en la provincia, todavía está por determinar si será el capítulo cinco o seis, “ya que únicamente se han enviado a la productora los primeros capítulos”, puntualizó Elia Jiménez.
De esta forma, el domingo, día 14 de enero, el capítulo se desarrollará entre Albania y Macedonia del norte, y será a partir del capítulo dos y tres, cuando los inseparables aventureros aterricen en España para recorrer desde Sevilla a San Sebastián varias ciudades en autocaravana.

En Soria, Juan y Migas visitaron la capital, su plaza Mayor y el recorrido hasta la ermita de San Saturio, así como el monasterio de San Juan de Duero, la iglesia de Santo Domingo. En la provincia tomaron imágenes del pico Frentes, el Acebal de Garagüeta, o la Cascada de la Toba, entre otras localizaciones.

El capítulo, se grabó en el mes de noviembre, y el equipo recuerda, los paisajes insuperables de la provincia, así como el frío que pasaron, aunque confiesan que también salió el sol, y no hace tanto frío como se imaginaban.
La serie internacional ‘Senderos de Juan y Migas’ es una producción de Colours Communication Group en colaboración con RTVE, dirigida por Juan Frutos.

En esta segunda temporada, Juan, viajero nato con un recorrido de más de 80 países a su espalda, acompañado de su inseparable perrito Migas, seguirán descubriendo el mundo en busca de aventuras, enfrentándose a mil y una peripecias.

Además, en su trayecto disfrutarán de la compañía de amigos como Goyo Giménez, Sara Escudero, o Laura Ferrer, entre otros, que compartirán con ellos momentos muy divertidos.

Lo + visto

Hoy cyl