Conecta con nosotros

Soria recuperó en agosto las cifras de turistas de los meses previos pero un 32,6% por debajo del pasado año

El pasado mes se cerró con 8.636 visitantes atendidos en las oficinas municipales

Publicado

el

 

Un total de 8.636 visitantes fueron atendidos en las oficinas municipales de información turística de Soria en el mes de agosto, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 332. Aunque en comparación con el mismo mes se registra un descenso del 32,6 por ciento, cabe destacar una recuperación intermensual, dado que la reducción en el mes de julio respecto del año anterior fue del 46 por ciento.

Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, del total de visitantes de agosto, un 98,79 por ciento fueron nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (26 por ciento), País Vasco (17 por ciento), Cataluña (13 por ciento), Comunidad Valenciana (12 por ciento), Castilla y León (8 por ciento), Aragón (7 por ciento), Castilla La Mancha (4 por ciento), Andalucía (4 por ciento), Navarra (3 por ciento) y La Rioja (2 por ciento) . El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (35 por ciento), Portugal (9 por ciento), Alemania (9 por ciento), Holanda (6 por ciento) los principales.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 2.544 ejemplares entregados, que suponen un 37 por ciento del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 12 por ciento, las consultas realizadas un 7 por ciento y las relacionadas con la provincia que han supuesto también un 12 por ciento suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos junto con el 5 por ciento de entrega de planos infantiles y las personas que han realizado visitas guiadas, un total de 913 que han representado el 12 por ciento del total.

Desde el Ayuntamiento también se destaca el alto grado de aceptación de las visitas guiadas teatralizadas ‘Caminando entre ánimas y rayos de luna’, completándose el total de plazas disponibles en las diez realizadas siendo un total de 192 personas participantes. Reseñar que dadas las limitaciones aplicadas por las medidas contra la COVID-19 los grupos estaban limitados a 24 personas más el guía, reduciéndose tras las nuevas medidas adoptadas el viernes 21 a 9 más el guía.

Fuera de esta estadística hay que destacar las visitas ‘Descubriendo la Soria Oculta’ realizadas con los guías oficiales dentro del programa ‘Soria Oculta’ los martes y jueves de este mes y en las que participaron un total de 78 personas. Además, añadir que el Centro de Recepción de Visitantes reabrió el pasado 10 de julio con la muestra expositiva sobre los Bécquer en su primera planta, la cuál ha sido visitada por un total de 472 personas.

Lo + visto

Pin It on Pinterest