Connect with us

Soria registra un “brote social” con 14 profesionales sanitarios contagiados de COVID-19

En Almazán hay 8 afectados por la variante Ómnicron y 70 positivos en una semana

Publicado

el

Un total de 14 profesionales sanitarios del Hospital Santa Bárbara de Soria resultaron positivos al COVID-19. En concreto, la delegada de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, aclaró que el brote no es hospitalario sino que es de tipo social que afecta a personal sanitario.

“El personal del servicio de vigilancia epidemiológica ha iniciado los trabajos para conocer el origen de este brote social y los contactos con los que mantuvieron relación. Los sanitarios están realizando numerosas pruebas”, destacó.

La sexta ola sigue su escalada y por ello la delegada territorial convocó una reunión urgente del Centro de Coordinación Operativa Integrado COVID-19 (Cecopi).

Asimismo, resaltó que hay ocho personas afectadas por la variante Ómicron en Almazán, localidad que en la última semana ha sumado 70 positivos. Además, la localidad de Navaleno suma 23 positivos, dos brotes derivados de la celebración de dos bautizos y en San Leonardo nueve.

De Gregorio subrayó que las personas que han estado en contacto con las personas afectadas por la variante Ómnicron deben guardar cuarentena, aunque estén vacunados. Soria acumula hoy 85 casos nuevos por COVID-19 y se registran nueve hospitalizados y dos en UCI.

Lo + visto

Hoy cyl