Connect with us

Soria repartirá agua y jabón entre los dueños de perros para que lo usen cuando el can orine en la calle

Los operarios entregarán a partir del lunes la botella, fácil de portar y plegar, en cinco parques de la ciudad

Publicado

el

El Ayuntamiento de Soria repartirá entre los dueños de perros unas pequeñas botellas fáciles de llevar y plegar para que extiendan el jabón y agua que llevan dentro por las zonas privadas, fachadas y mobiliario público cuando el can orine.

El equipo de Gobierno destacó que continúa sensibilizando a los propietarios de mascotas teniendo en cuenta que la gran mayoría cumplen con la ordenanza municipal en sus distintos aspectos, fundamentalmente, relacionados con el paseo, siempre controlado y bajo supervisión, y en la limpieza de sus excrementos.

En este último sentido, aunque se seguirá insistiendo, se ha generalizado el uso de bolsas para la recogida de las heces tanto por las connotaciones estéticas como por las higiénico-sanitarias que de forma especial afectan a los trabajadores de parques y jardines o el uso de zonas verdes compartidas.

Para organizar esta campaña, los operarios municipales repartirán las botellas en cinco puntos de esparcimiento de los perros ubicados en algunos de los parques distribuidos por la capital. La campaña se inicia el próximo lunes 29, de 18.30 a 19.30 horas, y mediante la misma se repartirán botellas, se resolverán dudas y se compartirán pautas sobre las buenas conductas con las mascotas. La campaña podrá extenderse en próxima fechas a otros lugares.

El lunes las botellas se repartirán en la Dehesa, el martes en el parque de Los Royales (zona Urban), el miércoles también en Los Royales, el jueves en el parque Santa Bárbara, el viernes en la zona de la U25, el sábado en El Lago y el Domingo en el río Duero (ecocentro).

Lo + visto