Connect with us

Soria se movilizará el 29 de octubre para exigir al Gobierno la aplicación de la fiscalidad diferenciada

El colectivo ciudadano Soria ¡Ya! exige a los representantes del PSOE en la provincia a que se signifiquen a favor de las ayudas al funcionamiento

Publicado

el

El próximo viernes 29 de octubre el movimiento ciudadano Soria ¡Ya! convoca a los sorianos a participar en una manifestación para exigir al Gobierno la aplicación de una fiscalidad diferenciada para las empresas sorianas, una medida que fue aprobada por la Comisión Europea en abril para las provincias más despobladas: Soria, Cuenca y Teruel.

La concentración comenzará en la Plaza Mariano Granados, tendrá una parada frente a a la Subdelegación del Gobierno y finalizará en la Delegación de Hacienda y tendrá como el lema ‘Bajo el lema, ‘Rotundamente sí, por una fiscalidad diferenciada’.

Estas ayudas financiarán un 20% de los costes laborales para las empresas de menos de 250 trabajadores, el 90% de las ubicadas en Soria.

El colectivo recordó que fue la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó en noviembre de 2020 que “rotundamente sí” van a llegar a las ayudas a la fiscalidad a estas tres provincias. “Un año después seguimos igual y no sabemos si llegarán. Creemos que hay que visibilizar la reivindicación”, destacó.

Uno de los portavoces de Soria ¡Ya!, Carlos Vallejo, exigió a los políticos de Soria a dar un paso adelante y les instó a significarse por esta provincia, ya que “no se puede obviar esta oportunidad de atraer nuevo empleo y generar mayor dinamismo económico”.

“Exigimos al diputado Javier Antón y los senadores, Luis Rey y Jesús Manuel Alonso que se signifiquen y hagan ver al Gobierno de su partido que estas ayudas son importantes para Soria, Cuenca y Teruel. Esto es importante para luchar contra la despoblación”, subrayó.

Respecto a esa actuación de los políticos sorianos, los portavoces avisaron que los políticos sorianos votarán lo que se les dicte desde Madrid, por lo que dejaran claro que no es importante su aplicación, cuando en realidad es “vital” para la implantación de empresas.

Asimismo, expresaron su agradecimiento a Teruel Existe en su lucha para que estas ayudas estén dentro de los próximos PGE.

En cuanto a la posibilidad de que la plataforma se presente a las próximas Elecciones, los integrantes de la misma han manifestado que “se está trabajando desde hace tiempo, aunque por ahora no hay nada decidido”.

En este sentido, Silvia Largo, aclaró que si Soria ¡Ya! se presenta a las Elecciones Generales votará sólo a favor de los intereses de los sorianos y no de lo que marque desde la Dirección de un determinado partido político.

Lo + visto

Hoy cyl