Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Soria ¡YA! afea a Mañueco que la despoblación no sea ya la prioridad del Gobierno autonómico – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Soria ¡YA! afea a Mañueco que la despoblación no sea ya la prioridad del Gobierno autonómico

La agrupación de electores se reúne con el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre

Publicado

el

El procurador de Soria ¡YA!, Ángel Ceña, afeó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que en su relato no incluya la despoblación como prioridad, tal y como hizo hace dos años y medio, y agregó que su grupo exigirá la aprobación de una Ley para el Reto Demográfico que impulse medidas para abordar el problema. “Hace dos años y medio Mañueco dijo que la despoblación era su prioridad no se ha hecho nada y ahora ya no habla de ello”, destacó.

Ceña aseguró que la ausencia en el hemiciclo de las Cortes para acompañar al reelegido presidente de la Junta obedece a un “error burocrático”, ya que no se les remitió vía correo electrónico la invitación para asistir al acto. En este sentido, aseguró que les trasladaron que habían remitido la invitación a los grupos parlamentarios de la anterior legislatura y Soria ¡YA! no estaba incluida como tal. El correo con la invitación fue remitido ayer a las 14.30 horas, pero los procuradores ya tenían su agenda cerrada con la reunión en la Subdelegación del Gobierno. “No es ningún desaire hacia Alfonso Fernández Mañueco ni nuestra decisión tiene que ver con la que ha adoptado UPL de no asistir. Ha sido un error administrativo y estamos dispuestos a apoyar al presidente para que saque proyectos de desarrollo para Soria”, garantizó.

Asimismo, ratificó, que toda vez que se nombre a los tres consejeros de Vox esperan ser recibidos, y subrayó que si requieren su presencia para mantener una reunión, ellos están dispuestos a dialogar.

 

Proyectos del Estado

Los representantes de la agrupación de electores mantuvieron hoy una reunión con la subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre para analizar el estado de los proyectos de la Administración del Estado en la provincia de Soria. Esta es la primera reunión de otras tantas que convocarán para mantener una ronda de contactos con todas las instituciones e intentar “desbloquear” proyectos.

Uno de los temas que se abordó con el subdelegado del Gobierno fue la aplicación de la fiscalidad diferenciada o las denominadas ayudas de funcionamiento a las empresas de Soria, Cuenca y Teruel, que en opinión de Soria ¡YA! se está dilatando sin conocer el motivo, a pesar de que “son vitales para el desarrollo de los territorios más despoblados de España”. Ceña afirmó no entender porque este tema se debe abordar en la mesa del diálogo social, ya que fue algo autorizado por Europa y el Gobierno se comprometió a aplicarlo al aprobarlo en una disposición adicional aprobada en los Presupuestos Generales del Estado. Es por ello, que acusó al Gobierno de “marear la perdiz” con el asunto, y consideró que el Gobierno aprobó la fiscalidad por la presión que realizó Teruel Existe al respecto. “Esperamos un avance, ya que las ministras que vinieron a Soria afirmaron que se aplicaría incluso con carácter retroactivo”.

Por su parte, otro de los procuradores de Soria ¡YA!, Toño Palomar, calificó la reunión de “moderadamente satisfactoria”, y desgranó algunos de los aspectos en materia de infraestructuras que les trasladó el subdelegado. Será en verano cuando entre en servicio el tramo del Temeroso de la Autovía del Duero, ya que la adjudicataria necesita cuatro semanas de buen tiempo para echar la última capa de rodadura, según Palomar. El tramo entre El Burgo de Osma y San Estaban continúa sin plazos pero al menos habrá, según trasladó el subdelegado, “un año de obras” y el correspondiente entre Langa y Aranda de Duero ha finalizado el proyecto.

Respecto de la A-15, según Soria ¡YA!, sólo hay un tramo que está más avanzado en lo que respecta a la redacción del proyecto. “Creemos que los plazos se pueden acortar”, consideró Palomar. Asimismo, el subdelegado informó que las obras para mejorar la vía férrea Soria Torralba, que cuentan con una inversión de 80 millones, se iniciarán el próximo mes entre Almazán y la capital. Al respecto de esta mejora, Palomar lamentó que el Gobierno no haya apostado por electrificar la línea. Asimismo, también detalló que próximamente se pondrán a la venta a “precio competitivo” las parcelas del polígono de Valcorba, y se indicó al subdelegado que la Sociedad Estatal de Suelo debía hacer lo mismo con el polígono de Arcos de Jalón, que también es semi público.

Por último, la agrupación de electores exigió que se inste a las adjudicatarias del servicio regular de transporte por carretera a implementar las líneas que disponía antes de la pandemia, y a poner una solución al transporte entre Soria y Calatayud para la conexión de la primera con el AVE. En este sentido, el subdelegado confirmó que la adjudicación del servicio tardará dos años por lo que se busca una solución temporal para que los sorianos puedan hacer uso de la Alta Velocidad.

Lo + visto