Soria ¡YA! considera que los sorianos han votado en clave nacional sin atender los intereses territoriales

El candidato al Congreso, Ángel Ceña, confirma que seguirá de procurados y que hará autocrítica

El candidato de Soria ¡YA! al Congreso de los Diputados, Ángel Ceña, lamentó hoy que la formación no haya conseguido alcanzar representación en las Cortes generales, y achacó el mal resultado a que los electores han votado en clave nacional, sin atender los intereses territoriales.

“Los sorianos han decidido votar en clave e interés nacional sin atender los intereses más inmediatos de la provincia de Soria que planteábamos, pero agradecemos a los más de 8.000 electores la confianza prestada”, reseñó,

Los candidatos, juntos a otros miembros del partido sorianista, comparecieron en un escenario colocado al lado de su sede, lugar dónde, recordó Ceña, hace poco más de un año celebraron haber sido la formación más votada en las Elecciones autonómicas.

Asimismo, trasladó su felicitación a los candidatos del PP y del PSOE que sí han conseguido representación en ambas cámaras, y comprometió que Soria ¡YA! vigilará, a partir de ahora, para que cumplan todo lo que han comprometido en campaña hacer por la provincia,.

Además, avanzó que seguirá al frente de procurador de las Cortes, ya que fue ahí “donde les pusieron los sorianos”, y aseguró que los tres procuradores serán “influyentes, decisivos y seguirán dando la batalla por la provincia de Soria”.

Ceña reconoció que Soria ¡YA! sí hará autocrítica del resultado electoral, ya que a la vista de que no han conseguido su propósito, su trabajo y mensaje no ha llegado.

Además, señaló que a otros partidos de la España vaciada les ha ocurrido lo mismo, a pesar del problema que padece el interior del país. “El 75 por ciento del país está despoblándose y alguien tendrá que coger el toro por los problemas y afrontarlo de una vez”, resaltó.

En este sentido, alentó a los dos grandes partidos, PP y PSOE, a cumplir con sus compromisos.

Te puede interesar