Connect with us

Soria ¡Ya! distribuirá cartelería entre los comercios para reivindicar la fiscalidad diferenciada al Gobierno

Recuerda que de no implantarse estas ayudas no perdonarán a los partidos que en su día no lucharon por ellas

Publicado

el

La Plataforma Soria ¡Ya! animó a todos los comercios, empresas y establecimientos de Soria a colocar carteles en sus escaparates o puertas de entrada para reivindicar la aplicación por parte del Gobierno de la fiscalidad diferenciada partir del 1 de enero de 2022.

El colectivo destacó que los carteles se pueden descargar desde su página web o de manera presencial en la mesa informativa que colocan jueves y sábados en la plaza de Herradores.

En abril de 2021, la Comisión Europea autorizó de forma extraordinaria que las provincias de Soria, Teruel y Cuenca recibieran ayudas al funcionamiento de sus empresas, consistentes en una reducción de los costes laborales de las mismas. Sin embargo, en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 no se concretan específicamente dichos beneficios fiscales, ni se detalla cuándo y cómo se aplicarían, según destacó el colectivo.

Por todo ello, Soria ¡YA! muestra su “profunda” preocupación por la incertidumbre que se genera en torno a este tema de vital importancia para la provincia. Una incertidumbre “incrementada”, además, tras unas nuevas y desafortunadas declaraciones del senador socialista por Soria Luis Rey, esta vez acompañado y respaldado por su compañero de partido, el diputado también por Soria Javier Antón.

El colectivo quiere recordar al Gobierno y en especial a los políticos sorianos electos, en las cámaras alta y baja, que la Comisión Europea autorizó estas ayudas a las tres provincias más despobladas de España, como fórmula extraordinaria para corregir el grave problema de la despoblación a consecuencia de las nefastas políticas llevadas a cabo por los distintos gobiernos de uno y otro color.

En este sentido, Soria ¡YA! volvió a cargar contra quienes a su juicio no buscan más que confundir a la población o intentan justificar el hipotético incumplimiento del ejecutivo de Pedro Sánchez con lo aprobado por la Unión Europea y con la célebre afirmación “rotundamente sí” de la ministra de Hacienda María Jesús Montero sobre estas ayudas.

La plataforma recordó que la ciudadanía soriana ya se manifestó de forma contundente el pasado 29 de octubre y, por ello, exigió a los senadores y diputados que “luchen de una vez” por sus vecinos y no se pongan de lado o enfrente de ellos. “Estas ayudas son imprescindibles para el futuro de Soria y de los sorianos, y supondrían un punto de inflexión para que esta tierra permita por fin el asentamiento de empresas y población, dejando atrás la actual densidad de población de 8,6 habitantes por kilómetro cuadrado”, destacó.

A falta de poco más de un mes para el 1 de enero de 2022 (fecha en la que tendrían que entrar en funcionamiento estas ayudas de funcionamiento para las empresas), la plataforma Soria ¡YA! hace un nuevo llamamiento para que toda la provincia al unísono exija la implantación de esta medida clave, que en otras zonas europeas deprimidas demográficamente ya está suponiendo un aumento considerable de su población.

El movimiento ciudadano pide aprovechar las semanas de mayor actividad comercial para visibilizar dicha reclamación, y recordó a los sorianos que éste es el tren más importante que ha pasado por Soria en décadas.

Por último, advirtió que en el hipotético caso de no se implantaran estas medidas, los sorianos no van ni a olvidar ni a perdonar a quienes en su día prefirieron defender a sus partidos, en lugar de luchar por Soria y los sorianos.

Lo + visto

Hoy cyl