Connect with us

Soria Ya muestra su “inquietud” ante la falta de cirujanos de guardia en el Hospital Santa Bárbara

Recuerdan que Sacyl pidió a los cirujanos de Burgos que hagan guardias en Soria

Publicado

el

Los procuradores de Soria Ya, Ángel Ceña y José Luis Palomar, mostraron hoy su inquietud por la falta de cirujanos de guardia en el Hospital de Santa Bárbara, y recordaron que el Sindicato Médico denunciaba la falta de facultativos para cubrir las guardias del servicio de cirugía y que se está en grave riesgo de llegar a un escenario de suspensión.

En su opinión, esto supone un problema bastante grave, ya que esta situación puede llevar a no disponer de un servicio de urgencia quirúrgica en Soria. “Y no es que sea solo un problema del hospital ni de la gerencia, es un problema de los habitantes de la provincia de Soria, que una vez más vemos cómo se juega con nuestra salud”, denunciaron.

En este aspecto, recordaron que la provincia de Soria sólo dispone de un hospital y que el de referencia es el HUBU de Burgos, a más de una hora y media de viaje en ambulancia por una carretera convencional como la N-234, “por lo que según la gravedad del caso puede que el paciente no llegue a Burgos si requiere una cirugía urgente”.

En este sentido, refirieron la noticia publicada hoy en la prensa burgalesa, por la que se ha podido saber que Sacyl habría pedido a cirujanos del Hospital Universitario de Burgos que hagan guardias en el Hospital Santa Bárbara de Soria.

Lo + visto

Hoy cyl