Conecta con nosotros

El Campeonato y Copa de Castilla y León de Snow Cross se celebrará en Santa Inés y cuenta con un centenar de deportistas inscritos

La carrera sobre nieve tiene un recorrido de casi once kilómetros

Publicado

el

Punto de Nieve de Santa Inés

 

La segunda edición del Snow Cross se celebrará el próximo 29 de septiembre en el Punto de Nieve de Santa Inés con la participación de más de 100 deportistas. La presentación de este Campeonato y Copa de Castilla y León de Snow Cross o Snow Running tuvo lugar hoy en a Diputación de Soria, que apoya al Club Deportivo Desafío Urbión en la organización del mismo.

La carrera sobre la nieve tiene un recorrido de diez kilómetros y 900 metros acumulados y en el caso de ser sobre tierra (por la situación anticiclónica y escasez de nieve), la distancia prevista será de 12 kilómetros.

“La prueba de Snow Cross es toda una demostración del compromiso de la Diputación de Soria con Desafío Urbión que nos ha situado en el mapa nacional y se ha convertido en la mejor ventana para mostrar las posibilidades que tiene la provincia de Soria para la práctica del deporte activo”, subrayóp hoy el presidente de la institución, Benito Serrano.

La institución destina 10.000 euros para apoyar la realización de las pruebas del club.

La prueba de Snow Cross o Snow Running se suma a la emergente disciplina del trail sobre nieve y completa el calendario de eventos deportivos que el Club Desafío Urbión presenta en la provincia.

Gustavo Adolfo Marín, diputado del área de Deportes, señaló que la carrera sobre nieve se trata de una prueba que conjuga deporte y naturaleza.

Por su parte, uno de los organizadores del evento, Paco Alonso, indicó que este año el campeonato será de ámbito autonómico, pero en el próximo año 2021, este evento entrará en las pruebas nacionales debido al alto número de participación y a la ubicación de la prueba, lo que permitirá que el punto de nieve se conozca por todo el país.

Paco Alonso precisó, que durante las últimas semanas, las condiciones de nieve no son las idóneas para la práctica de esta modalidad deportiva, ya que las previsiones de nieve por el momento son nulas, por lo que, en el caso de que la meteorología continúe siendo anticiclónica, la organización se decantará por una carrera trail en montaña.

La participación de la primera edición superó las expectativas de la organización no solo por el número de las personas interesadas en participar en el evento, sino también por el nivel de los inscritos. La competición tiene la particularidad de realizarse sobre terreno nevado, por lo que exige a los participantes el uso de crampones que permitan la tracción sobre el hielo y debido a que la prueba finalizará durante el atardecer se exige el uso de un frontal.

Lo + visto

Pin It on Pinterest