Conecta con nosotros

El Hospital Santa Bárbara inicia la fase de “readaptación”, que incluye áreas limpias sin pacientes Covid y la apertura de las consultas externas

El gerente del Hospital, Enrique Delgado, señala que el Plan de reorganización durará hasta el 20 de junio y se hará “sin prisa”

Publicado

el

El director gerente de Atención Primaria y Especializada de Soria, Enrique Degado, confirmó hoy que el Hospital Santa Bárbara de Soria ha iniciado la fase de “readaptación”, una época de transición hasta que desaparezca el virus.

Entre las primeras medidas adoptadas para dejar áreas libres de pacientes de Covid-19 y poder atender otras demandas médicas, Enrique Delgado, subrayó que se ha tomado la decisión de volver a contar con la planta tercera para atender otras consultas. En esta planta había pacientes con coronavirus, que pasarán a la sexta de medicina interna, dispuesta con dos habitaciones de presión negativa. “Queremos volver a dejar libre la planta tercera para atender consultas”, confirmó a Ical.

Asimismo, subrayó que desde la Gerencia programan ya un ‘Plan de Desescalada’ para el hospital, que realizará “con calma y poco a poco desde ahora hasta aproximadamente el 20 de junio”. “Nuestro objetivo es ir dejando espacios libres, toda vez que necesitamos menos hospitalización. A la par, debemos mantener espacios para pacientes con Covid y también espacios ivernados por si hubiera un rebrote”, destacó.

En este sentido, adelantó que el citado Plan contempla ya la reapertura de las consultas externas y espacios para actividad ordinaria con las medidas de seguridad oportunas. Al respecto, confirmó que se espera que las nuevas adaptaciones no necesiten de “grandes obras”, pero adelantó que quizás sea necesario “tirar algún tabique para agrandar determinadas áreas”.

En este aspecto, recalcó que el Hospital Santa Bárbara se deberá readaptar la nueva época, pero teniendo en cuenta que el virus no ha desaparecido. “Va a haber cambios y uno detrás de otro, estamos iniciando la readaptación a una nueva época que será de transición hasta que desaparezca el virus”, reiteró, para señalar que le revisión se realizará en todos los servicios y áreas.

Lo + visto

Pin It on Pinterest