Conecta con nosotros

El Instituto Micológico Europeo y Joyería Monreal lanzan la colección de joyas ‘Trufforum’ para poner en valor la trufa de Soria

La joya, consistente en un colgante en plata de ley, sale a la venta ‘online’ a un precio de 40 euros

Publicado

el

Concha Ortega// El Instituto Europeo de Micología y Joyería Monreal presentan la colección de joyas Truforum. (I a D) El secretario General del EMI,Joaquín Latorre; el director del EMI, Fernando Martínez y la gerente de Monreal, Pilar Monreal, durante la presentación

 

El Instituto Micológico Europeo (EMI) y Joyería Monreal presentaron hoy, en el marco de la Feria de la Trufa de Abejar (Soria), la colección de joyas ‘Trufforum’ formada por un único colgante realizado en planta de ley con tres acabados distintos baños de rodio, oro de 18 kilates y rutenio. El director del EMI, Fernando Martínez Peña, aseguró que el objetivo principal es poner en valor la trufa de Soria a través de esta joya que se inspira en los montes de Soria y en el aroma, propiedades y el potencial del hongo. Asimismo, señaló que la iniciativa pretende extenderse a otros lugares de Europa vinculados con el cultivo y la comercialización de la trufa.

La propietaria de Joyerías Monreal, Pilar Monreal, destacó que desde el punto de vista del joyero el trabajo se centró en realizar un diseño único poniendo énfasis a las características más detalladas de una trufa. Asimismo, señaló que quisieron trasladar la trufa a una caja de joyería, de ahí su diseño a dos caras, una de ellas inspirada en una trufa cerrada y, por otro lado, una trufa abierta por la mitad con su gleba a la vista. La joyería Monreal aportará los beneficios de la venta de la colección a la investigación micológica. El precio de la joya será de 40 euros y se podrá obtener en la joyería Monreal y en su tienda ‘online’.

Por su parte, el secretario del EMI, Joaquín Latorre, subrayó que el proyecto pretende potenciar el trufiturismo, ya que los visitantes pueden llevarse el recuerdo de la trufa a través de una joya. “Utilizamos la simbología de los recursos endógenos que representan a Soria”, dijo. Asimismo, subrayó que el colgante es un elemento de valorización territorial, que nace en Soria pero que representa al conjunto de la trufa europea.

El Instituto Europeo de Micología es una agrupación europea de cooperación territorial registrada en el Comité de las Regiones en 2016 formada por socios de Castilla y León, Aragón, Cataluña y Nueva Aquitania con un objetivo común, que pasa por cooperar desde la innovación para promover la gestión sostenible y la valorización de los recursos micológicos forestales de los territorios.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest