Conecta con nosotros

Flyby Schooll anuncia su instalación en el aeródromo de Garray (Soria) para formar a pilotos comerciales

La empresa generará 10 empleos e invertirá un millón de euros

Publicado

el

Concha Ortega / ICAL . El presidente de la Diputación, Benito Serrano (D) durante la presentación del proyecto de la empresa aeronáutica Fly By para el aeródromo de Garray . En la imagen junto al gerente de la empresa,Alex Alvarez

 

El Aeródromo de Garray acogerá la escuela de formación para pilotos ‘Flyby School’, que atraerá a Soria a un grupo inicial de 25 alumnos captados de una escuela de Portugal, que iniciarán su formación, previsiblemente, el 15 de julio.

Flyby School incorporará a cinco personas para trabajar en Soria aunque la intención es que sean diez los empleos que generen en Garray con un plan inicial de inversión de un millón de euros en 2020, donde se incluirá una parte en flota (cuatro aviones) y la construcción de unas oficinas y un hangar.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, el vicepresidente tercero y coordinador del proyecto de aeroparque que impulsa la institución, José Antonio de Miguel, el gerente de Flyby School, Álex Álvarez, el presidente ejecutivo de la consultora Layonair, Carlos Escobar, y la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, presentaron este nuevo proyecto, que en palabras de Serrano “abre un futuro alentador para la provincia y las puertas a la actividad aeronáutica en la provincia”.

“Este proyecto es el germen de un proyecto a mayores con sucesivas ampliaciones. Tiene un potencial tremendo y la provincia de Soria estamos obligados a arriesgar con él y por parte de la Diputación apoyaremos a la empresa en todo”, subrayó.

‘Flyby School’, con base principal en Burgos y base de simuladores en León, es una escuela de formación de pilotos comerciales fundada en 2007 en Bilbao que cuenta con 45 empleados en la escuela de formación y siete en las instalaciones de mantenimiento. Acoge a más de 200 alumnos de más de 40 países, una flota de 19 aviones y dos simuladores de vuelo. “Operamos en el aeropuerto de Burgos pero necesitábamos una base para aumentar nuestra actividad”, dijo del gerente de la filial quien ,a demás, justificó su implantación por la necesidad de crecimiento y de infraestructuras.

Al respecto, Álex Álvarez detalló que estos 25 alumnos llegan de la escuela portuguesa, comenzarán el 15 de julio “con unas oficinas temporales mientras se preparan unas instalaciones más definitivas” y, al tener una formación previa durante cuatro meses en Portugal, inicialmente permanecerán en Soria diez u once meses.

En este sentido, en principio se utilizarán las instalaciones de Airpull de Garray hasta contar con instalaciones definitivas. “Todavía queda la aprobación aeronaútica que puede ralentizar el inicio de la actividad, pero nos falta la autorización administrativa final”, dijo.

Los alumnos llegarán según Álex Álvarez de todas las partes del mundo, desde Corea a Nueva Zelanda, Panamá, Brasil.

El gerente de Flyby School manifestó, además, que una de las principales características que se han barajado para su ubicación en Soria eran las “capacidades aeronáuticas” y el aeródromo de Garray “encajaba a la perfección”.

Por su parte, el vicepresidente tercero de la Diputación de Soria y coordinador del aeroparque de Garray, José Antonio de Miguel, reseñó que este es “un gran proyecto para Soria” que se enmarca dentro del Aeroparque Tecnológico e Industrial en el Parque Empresarial de la Ciudad del Medio Ambiente (PEMA).

Asimismo, De Miguel reconoció que la implantación de esta empresa se ha ralentizado por la judicialización ante el Supremo del PEMA, pero la resolución favorable permite el asentamiento y su desarrollo.

El vicepresidente adelantó que de momento el Consorcio del PEMA “sigue vigente como figura más adecuada para a partir de ahora lograr el desarrollo del Parque Empresarial del Medio Ambiente y del Parque Tecnológico Industrial” .

En este sentido, aseguró que el PEMA pasará a denominarse PEMATIC pues incorporará empresas relacionadas con el mundo tecnológico. “Tiene que haber empresas que se puedan instalar en el Aeródromo y en el PEMA que está anexo. Probablemente habrá que ampliar, incluso, el PEMA”, adelantó.

Asimismo, celebró la llegada de empleos de “alta cualificación, que tanto hace falta en provincia y que arranca con este proyecto”.

El presidente ejecutivo de la consultora Laynoir, Carlos Escobar, significó que Flyby tendrá una larga historia de actividad muy diferente a la que pudo tener otros lugares pero que en Garray tendrá una larga vida con éxitos para su empresa”.

“El sector aeronáutico está en pleno desarrollo hasta en los momentos más críticos y en los que posiblemente en los próximos meses vamos a seguir teniendo”, incidió, para augurar al sector un gran desarrollo a corto y medio plazo.

Asimismo, precisó que las bondades que existen en Garray no existen en ninguna parte del mundo, y agregó que gracias a la sentencia del Supremo respecto a que la urbanización del PEMA se ajusta a derecho, se ve la luz a la instalación de un gran proyecto en Garray.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest