Conecta con nosotros

La Cámara de Comercio de Soria organiza un curso para jóvenes sobre creación de videojuegos

Afirma que la industria del ocio digital demanda profesionales formados en esta materia

Publicado

el

 

La Cámara de Comercio de Soria organiza un curso sobre creación de videojuegos para jóvenes en Soria, tras detectar que el ocio digital es una industria creciente, que demanda la incorporación de profesionales formados. Este curso se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo destinado a los jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

El curso de creación de videojuegos será presencial y gratuito, comenzará el 8 de mayo y tiene una duración de 185 horas. Pretende enseñar a los alumnos el proceso completo de creación de un videojuego, desde la concepción de la idea hasta la ejecución del mismo en forma un aplicativo software y enseñarles el diseño del arte en un videojuego, desde el uso del color y la luz hasta composición de animaciones e interactivos.

También pretende que los alumnos conozcan el ‘Game Engine Unity’, motor más usado por la industria de videojuegos. Aprender a usarlo de forma profesional para todos los roles de un videojuego: diseñador de mecánicas, diseñador de arte y desarrollador.

En 2015, la industria de los videojuegos movió unos 90.000 millones de dólares y, para 2018, podría superar los 113.300 millones, según datos de la firma Newzoo; unas cifras enormes que convierten al mercado de los videojuegos en la industria del entretenimiento y el ocio digital más rentable de todo el mundo, por encima de categorías como el cine, las series o la lectura.

“La demanda de programadores de videojuegos está muy por encima de otros profesionales de esta industria y se prevé que crezca un 40 por ciento en los próximos años, por lo que constituya una importante salida laboral para los jóvenes”, dijo.

En el contexto del PICE, la Cámara de Comercio de Soria ofrece una amplia formación, tanto presencial como online, que se adapta a los intereses laborales de los jóvenes. Los cursos no presenciales permiten a los alumnos, además, compaginarlos con otras actividades y realizarlos donde y cuando mejor les convenga.

Lo + visto

Pin It on Pinterest