Conecta con nosotros

La Diputación de Soria aplaza el cobro del Impuesto de Vehículos en sus municipios

La institución provincial aplaza el cobro de las tasas municipales

Publicado

el

La Diputación provincial de Soria, a través del Servicio Provincial Tributario, decidió, ante la situación excepcional de crisis sanitaria, que el periodo de cobranza de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que se iniciaba en abril, quede suspendido mientras dure el Estado de Alarma.

A esta medida se une el retraso en el cobro de otras tasas municipales que gestiona la institución provincial, según destacó hoy el presidente de la Diputación, quien agregó que “las competencias que tiene la institución permite aplazar los pagos y poner facilidades a los vecinos de las diferentes localidades”,

También se retrasa hasta el próximo 30 de abril el cobro de otras tasas municipales como agua, basura, alcantarillado y otros conceptos, “con la finalidad de auxiliar a los ciudadanos en el marco de esta situación”.

Asimismo, Benito Serrano, destacó la decisión de retrasar el inicio del plazo de pago, hasta la finalización del periodo de excepcionalidad. Al respecto, destacó que estos cambios en el calendario del contribuyente no van a suponer ninguna alteración en los ingresos de los Ayuntamientos puesto que la Diputación provincial afrontará dichas entregas con recursos propios de tesorería y continuará abonando a todas las corporaciones locales, los adelantos mensuales con total normalidad.

El impuesto de circulación varía en función del municipio en el que se resida. La tarifa que se aplica a todos los municipios gestionados por la Diputación provincial es la misma, a excepción de varios municipios que tienen incrementadas sus tarifas.

Un total de 151 municipios aportan el mínimo legal, otros 16 tienen encomendado el cobro a la institución provincial pero han añadido algún punto extra en la tarifa, que va desde el 5 hasta el 30 por ciento. El mínimo depende del tipo de vehículo y de su potencia fiscal, y el resto de municipios gestiona el pago según sus propios criterios.

Benito Serrano indicó que se retrasa el plazo para que la Diputación pueda reclamar las diferentes deudas y los plazos de prescripción, es decir, mientras dure el periodo de excepcionalidad no se notificarán las providencias de apremio ni se ejecutarán.

Lo + visto

Pin It on Pinterest