Conecta con nosotros

La Diputación de Soria aprueba las ayudas para gastos básicos de vivienda

La cuantía que se destina a estas subvenciones se incrementa un 50% con respecto a 2019 a consecuencia de la crisis sanitaria

Publicado

el

La Diputación Provincial de Soria aprobó hoy la convocatoria para gastos básicos de vivienda (comunidad, electricidad y calefacción) por importe de 119.000 euros.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, subrayó que estas ayudas se han incrementado en un 50 por ciento con respecto al año anterior y pasaron de de 74.700 euros a los 119.000 de este año. El objetivo es que puedan acogerse todas las familias del medio rural con dificultades como consecuencia del decreto de estado de alarma a consecuencia del COVID-19.

Las ayudas se podrán solicitar una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. Como en años anteriores podrán beneficiarse todas aquellas personas que sean mayores de edad o menores emancipados que estén actualmente empadronados y residiendo en municipios de la provincia de Soria, excluida la capital.

El límite máximo de ingresos que deben tener las familias para poder acceder a estas ayudas se cifra en 11.279 euros para familias con un miembro; 15.039 euros, con dos miembros; 18.798 euros, con tres miembros, 22.558 euros, con cuatro miembros; 26.318 euros, con cinco miembros; y 30.078 euros para familias con seis o más miembros. La subvención es de 350 euros por unidad familiar a excepción de familias numerosas o mujeres víctimas de violencia de género, con ayudas de hasta 400 euros.

La Diputación de Soria incrementó en dos millones de euros su presupuesto actual establecido en 3.307.000 euros destinados a ayudas sociales y económicas para favorecer a todas las personas afectadas por la crisis de coronavirus.

Lo + visto

Pin It on Pinterest