Conecta con nosotros

La Diputación de Soria da continuidad al Programa ‘Crecemos’ para la atención de 113 niños en las guarderías del medio rural

Aprueba destinar 171.000 euros para cofinanciar con la Junta los centros infantiles de la provincia de Soria

Publicado

el

 

El equipo de Gobierno de la Diputación de Soria dio hoy el visto bueno al mantenimiento y ampliación del programa de conciliación de la vida laboral y familiar ‘Crecemos’ de la Consejería de Familia, que cuenta con un presupuesto total de 171.968 euros y que posibilitará la atención a 113 niños.

En concreto, la aportación de la institución es de 71.679 euros y la aportación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León es de 100.289,04 euros.

Este importe se destina a los ayuntamientos de Almarza, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno, San Pedro Manrique, Arcos de Jalón y Vinuesa.

El convenio establece que los ayuntamientos de Almarza, Berlanga, Duruelo, Garray, Langa, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno y San Pedro Manrique recibirán como máximo 7.714 euros por parte de la Junta y 6.250 euros de la Diputación, lo que hace un total por ayuntamiento de 13.964 euros.

Por su parte, los ayuntamientos de Arcos de Jalón y Vinuesa recibirán como máximo 15.429 euros de la Junta y 7.714 euros de la Institución provincial, haciendo un máximo por ayuntamiento de 23.143 euros.

El vicepresidente de la Diputación, Saturnino de Gregorio, recordó que el programa lleva funcionando en el medio rural desde el año 2004 y está incluido en el ‘Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales’.

“Constituye un recurso en las zonas rurales para la atención de la Infancia de cero a tres años de edad y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar. El número de padres y madres que han trabajado durante 2019 en muchos municipios ha sido mayor al de años anteriores”, indicó.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, subrayó, por su parte, que la institución mantiene su intención de crear servicios que mejoren las condiciones de vida de las personas que viven en el medio rural.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno del próximo lunes día 24 de febrero se aprobará el convenio de colaboración con los ayuntamientos propietarios de centros de educación infantil de primer ciclo en la provincia que contendrá una cuantía de 66.000 euros.

Este convenio beneficia a ocho municipios de la provincia de los cuales, seis de ellos cuentan únicamente con financiación de la Diputación. Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, Ólvega y San Leonardo de Yagüe reciben 6.250 euros.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest