Conecta con nosotros

La Diputación de Soria y 11 ayuntamientos asumirán el coste de las guarderías del programa Crecemos

En total ahorrarán a las familias beneficiarias de los centros de educación infantil 150.000 euros

Publicado

el

 

La Diputación y once ayuntamientos de la provincia asumirán el 100 por cien de las cuotas de guarderías del ‘Programa Crecemos’ desde que se decretó su cierre por el estado de alarma.

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, se reunió hoy con los alcaldes que disponen del programa Crecemos y de servicio de Educación Infantil de primero ciclo para la firma de la adenda al convenio de colaboración entre la institución y los municipios para eximir a los padres de pagar las cuotas de un servicio del que no se han podido beneficiar.

La Diputación asume el 50 por ciento de las cuotas desde que se decretó el cierre de los centros, el pasado 15 de marzo por la declaración del estado de alarma como medida contra la propagación de la enfermedad COVID-19 y los ayuntamientos asumirán el 50 por ciento restante.

En total la firma de la adenda del convenio de colaboración asciende a 150.000 euros para eximir a las familias de asumir el coste de las cuotas y para mantener activos los puestos de trabajo de los empleados de los centros de Educación Infantil y del proyecto Crecemos.

Dichas cuotas, que pagarán a medias entre Diputación y ayuntamientos, se sitúan entre los 120 y los 190 euros por niño y mes.

Los Centros de Educación Infantil de primer ciclo en la provincia son ocho: Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, San Leonardo de Yagüe, Ágreda, Ólvega y San Esteban de Gormaz.

El programa Crecemos acoge las guarderías de 11 municipios, como son; Almarza, Berlanga de Duero, Arcos de Jalón, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Navaleno, Medinaceli, Los Rábanos, San Pedro Manrique y Vinuesa.

Benito Serrano recordó que la nueva medida subvencionará otros gastos que deben asumir los ayuntamientos que tienen concesionados los centros de Educación Infantil. La adenda de modificación se incluye dentro de la línea de ayudas de la Diputación provincial por valor de 7.800.000 euros para paliar los efectos y las graves consecuencias económicas causada por la enfermedad COVID-19.

Los alcaldes de los municipios que asistieron a la firma agradecieron la decisión de la institución, ya que muchos pensaban asumir la cuota en solitario para evitar daños en los trabajadores.

Lo + visto

Pin It on Pinterest