Conecta con nosotros

La investigadora Zepp-Zwirner trabaja en la nueva enciclopedia de literatura judía vinculada al mundo hispánico en la Casa del Hispanismo de Soria

La alemana es la primera en residir en la Casa de la Fundación Duques de Soria, que acogerá a tres hispanistas al año

Publicado

el

Concha Ortega// El secretario general de la Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez Ponga, presenta a la primera investigadora de la Casa del Hispanista, Susane Zepp-Zwirmer

 

La investigadora alemana Sussane Zepp-Zwirner permanecerá en la Casa del Hispanista de la Fundación Duques de Soria hasta finales de mes con el objetivo de trabajar en la nueva enciclopedia de literatura judía vinculada al mundo hispánico.

La nueva publicación, que “en primer lugar se editará en inglés y más tarde en español”, cuenta con una extensión de más de 700 hojas y abordará en 32 capítulos “aspectos de la literatura judía en un sentido postexistencialista, es decir, no solo en el sentido religioso sino teniendo en cuenta la experiencia histórica judía desde la Edad Media hasta el siglo XXI”, según la autora.

La investigadora recalcó que “se trata de un manual sobre literatura hispánica de Europa y América Latina y la historia judía literaria”.

La enciclopedia que verá la luz a finales de este invierno cuenta con la colaboración de la profesora hispanista de la Universidad de Jerusalén, Ruth Fine.

Zepp-Zwirner es catedrática de Filología Hispánica, Francesa y Portuguesa en el Instituto de Filología Románica de la Freie Universitát Berlín y es la primera investigadora que ocupa la Casa del Hispanista de la Fundación con sede en Soria.

La investigadora es además presidenta de la Asociación Alemana de Hispanistas desde marzo de 2019.

Entre 2003 y 2015, fue vicedirectora del Instituto Simon Dubnow de Historia y Cultura Judía de la Universidad de Leipzig.

En 2015, recibió una beca Feodor Lynen para investigadores destacados de la Fundación Alexander von Humboldt.

Por su parte, el secretario general de la Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez-Ponga, subrayó que la Casa del Hispanista acogerá a tres investigadores hispanistas invitados al año, y agregó que el proyecto forma parte de las actividades del Observatorio Permanente del Hispanismo.

Asimismo, subrayó que la enciclopedia de Sussane Zepp-Zwirner se realiza en colaboración con la profesora hispanista de la Universidad de Jerusalén, Ruth Fine.

Lo + visto

Pin It on Pinterest