Conecta con nosotros

Los Bomberos de Soria trasladan panales de abejas de un camión volcado en la N-122 a la altura de la entrada de Soria

Publicado

el

Los Bomberos de Soria intervinieron hoy en una “complicada” intervención a la altura de Cadosa, en la entrada de la ciudad por la N-122 dirección a Zaragoza, tras el vuelco de un camión que trasladaba panales de abejas. El accidente se produjo a las 7.00 horas y acudió una dotación de bomberos con los trajes especiales para evitar el riesgo de picaduras por el comportamiento de los insectos tras el impacto y el calor.

 

 

El Ayuntamiento de Soria destacó que se cortó el acceso a 200 metros del vehículo afectado y se trasladó al conductor del camión al Hospital para su evaluación. Los otros dos ocupantes, inicialmente, no precisaron atención. Los bomberos avisaron también a Junta, a los veterinarios y un apicultor para realizar el traslado de estos panales hasta que se puedan reubicar en un nuevo vehículo.

Por otro lado, la Guardia Civil tuvo que gestionar el pasado sábado la retirada de un enjambre de abejas que se encontraban en un camión averiado en Romanillos de Medinaceli. Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas. Varios vecinos de esta localidad de la Ribera del Jalón alertaron a la Central de Servicios de la Guardia Civil de Soria de este hecho.

En la llamada comunicaron que en Romanillos había un camión de transporte de colmenas averiado y que en la parte superior trasera se había instalado un enjambre de grandes dimensiones que suponía un evidente peligro para la población.

 

 

Inmediatamente, se trasladó al lugar una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil que comprobó que el camión se había averiado cuando circulaba en dirección a Retortillo y que, a pesar de ir vacío de colmenas, en la parte superior trasera se había instalado un enjambre de abejas que podía suponer un peligro.

Tras localizar a propietario del camión en Valencia, éste dijo que no tenía pensado regresar a retirar el camión hasta el lunes día 29, por lo que la patrulla de la Guardia Civil, realizó gestiones con un apicultor de la zona. Este apicultor se encargó de retirar el enjambre hasta un colmenar y evitó así los posibles daños a los vecinos.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest