Conecta con nosotros

‘Soria bonos’ ofrece descuentos de cinco euros por compras superiores a los 25 en el comercio de la ciudad

Arrancará el 15 julio y se beneficiarán los empadronados de la capital

Publicado

el

 

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, detalló hoy la puesta en marcha de la campaña Soria Bonos, una medida dotada con una partida de 200.000 euros y que incidirá de forma directa en el consumo en la ciudad tanto para los vecinos, que tendrán un descuento directo de cinco euros, como para los comerciantes, que recibirán una inyección económica en sus negocios con un efecto multiplicador mínimo de un millón de euros.

“Esta ayuda, que se ha puesto con éxito en otras ciudades y estamos convencidos que ayudará a la dinamización económica del sector comercio”, indicó.

Este programa comenzará este miércoles 15 de julio con el periodo de adhesión de los comercios, con un proceso muy sencillo y tutelado para facilitar la tramitación, y tendrá una segunda fase a partir del 3 de agosto con la solicitud de los bonos por los particulares que posteriormente se gastarán en las tiendas y servicios de la ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento desarrolló un sistema informático muy intuitivo que busca facilitar este programa que posteriormente se podría hacer extensivo a otros sectores.

Estos bonos de cinco euros serán para compras por un mínimo de 25, según destacó el regidor, quien agregó que todos los empadronados podrán acogerse individualmente o solicitar el de convivencia, ya que los menores también recibirán su bono vinculado a uno de los progenitores.

Esta medida se enmarca dentro del Plan de Medidas de Reactivación Económica para paliar los efectos derivados de la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, con el objeto de revitalizar la economía local incidiendo en el sector servicios y comercio para incentivar el consumo local de una manera directa.

Martínez manifestó que hay que recordar que también se han tomado medidas para colaborar con el sector de la hostelería con esa exención de la tasa de veladores que ha permitido un ahorro medio de 1.000 euros para cada establecimiento.

“Soria Bonos tiene como objetivo generar un efecto multiplicador y que esos cinco euros como mínimo se transformen en un consumo de 25. Es una medida que está funcionando y creemos que tendrá un retorno importante en la ciudad”, dijo.

La campaña concluirá en octubre pero el Ayuntamiento prevé ser flexible en los plazos y la adhesión permanecerá abierta en todo momento. Serán, por lo tanto, un total de 40.000 Soria Bonos para la temporada verano-otoño.

Dichos bonos, por importe de cinco euros, se pondrán a disposición de forma gratuita para las personas empadronadas en el municipio de Soria y se podrán utilizar y canjear en una compra en los comercios y establecimientos adheridos a la presente iniciativa comercial, que establecimientos estarán debidamente señalizados con el distintivo e imagen de esta campaña para su correcta identificación por los usuarios. Para poder participar como establecimiento adherido en la presente campaña se deberán reunir varios requisitos como que la actividad se realice en Soria y que la empresa tenga una plantilla máxima de 15 trabajadores.

Durante la duración de la campaña y como máximo hasta el 15 de septiembre de 2020 se podrá continuar solicitando la adhesión de establecimientos, los cuáles serán inscritos de forma progresiva a través del mismo procedimiento descrito para el plazo de solicitud inicial.

La convocatoria de adhesión de los establecimientos fue aprobada hoy por la Junta de Gobierno y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Base Nacional de Subvenciones.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest