Conecta con nosotros

Soria prepara ‘Los días de la Costrada’ para poner en valor su postre típico

Los establecimientos de la Asociación de Confiteria ofrecerán descuentos del 28 de febrero al 1 de marzo

Publicado

el

 

La Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC) organiza por primera vez los ‘Días de la Costrada de Soria’, cuyas fechas discurrirán del 28 de febrero al 1 de marzo.

Este novedoso evento pretende, por un lado, ofrecer al público soriano una ocasión para reencontrarse con este postre típico y, por otro, dar a conocer esta tarta más allá de los límites de la provincia.

Durante los ‘Días de la Costrada de Soria’ los establecimientos integrados en la Asociación ofrecerán descuentos y promociones especiales para que el público pueda degustar este postre tradicional de la provincia.

Los artesanos de ASEC idearon los ‘Días de la Costrada de Soria’ pensando en el gran potencial que encierra esta elaboración repostera. De la misma manera que ha sucedido con los trabajos de divulgación de productos típicos de Soria como el torrezno, la micología o la trufa, la costrada de Soria, 2por su singularidad, exhibe unas características excepcionales para convertirse en un producto de referencia en el mapa del turismo gastronómico”, destacó.

La costrada de Soria es un postre tradicional soriano. Se elabora superponiendo capas de milhoja de hojaldre con un relleno entre ellas de nata y crema. Construida en forma rectangular, la tarta se cubre de hojaldre picado y azúcar glas. La sencillez de su presentación y la escueta lista de ingrediente esconden un postre ligero, elegante y delicado.

Las pastelerías artesanas de Soria tienen a la venta en sus vitrinas esta tarta que, por el contrario, no es común que sea elaborada en los hogares.

La Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), fundada en 1978, es una de las más veteranas en el asociacionismo empresarial de Soria. Sus miembros participaron activamente en el proceso que finalizó con la Denominación de Origen Mantequilla de Soria y en la actualidad trabajan para que la artesanía pastelera de la provincia sea reconocida en toda España.

ASEC forma parte de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) y es una de las 44 asociaciones sectoriales que componen la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Lo + visto

Pin It on Pinterest