Conecta con nosotros

Una veintena de alumnas de la Universidad de Osaka (Japón) visitará Soria para conocer las bondades de la Dieta Mediterránea

La Fundación Científica de Caja Rural organiza este curso para jóvenes japonesas por segundo año consecutivo

Publicado

el

 

La Fundación Científica de Caja Rural organiza, entre el 9 y el 12 de febrero, por segundo año consecutivo el curso de Dieta Mediterránea para alumnas del último curso de la Facultad de Nutrición de la Universidad Femenina Baika de Osaka (Japón).

El director de la Fundación, el doctor, Juan Manuel Ruiz Liso, explicó que serán 20 alumnas las que realicen este viaje de estudios y que estarán acompañadas de profesoras y traductores. “Se trata de que conozcan la Dieta Mediterránea -modelo Soria- como Comunidad Emblemática de la Dieta Meditarránea de la UNESCO”, dijo para señalar que las alumnas eligieron este curso como trabajo de fin de carrera”.

Al curso también asistirá la decana -profesora, Shoko Higashiyotsuyangi, que forma parte de la Comisión Nacional Japonesa de la Dieta Washoku.

“La dieta Washoku que llevó a Japón, San Francisco Javier está perdiendo adeptos por las dietas occidentales basura y quieren ver el desarrollo en Soria para recuperarla. Es una dieta bastante parecida a la Mediterránea”, explicó.

Los alumnos visitarán entre otros el Centro de Investigación de los Alimentos, el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid, la Cooperativa Lechera de Soria Cañada Real y algunas otras empresas sorianas de alimentación saludable.

De igual forma realizarán prácticas de menús de la Dieta Mediterránea en la Escuela de Hostelería -donde comerán a diario- y visitarán el Centro de educación Especial Santa Isabel de Soria.

“Además, tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de la Dieta Mediterránea en Golmayo con su parque comestible, los huertos de la dieta y visitar la ciudad y sus monumentos”, reseñó.

Lo + visto

Pin It on Pinterest