Connect with us

Suárez-Quiñones avanza que las ayudas al alquiler para jóvenes asentados en el medio rural alcanzarán hasta el 75% del coste

El consejero de Fomento y Medio Ambiente participa en el I Encuentro sobre Identidad y Cohesión Territorial del PP celebrado en Soria

Publicado

el

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comprometió que las ayudas al alquiler para jóvenes que vivan en el medio rural alcanzarán hasta el 75 por ciento del coste la próxima legislatura, una iniciativa que complementa la acción del Gobierno de Mañueco para combatir la despoblación, y avanzó que también se aprobará un nuevo Plan de Carreteras 2023-2034 con 4.500 millones de euros.

Suárez-Quiñones realizó un balance de legislatura en las dos carteras que ha dirigido en el I Encuentro sobre Identidad y Cohesión Territorial del PP celebrado en Soria, que fue clausurado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Durante su alocución manifestó que fue Castilla y León una de las primeras comunidades autónomas que fletó aviones con material de protección para los profesionales sanitarios al principio de la pandemia, y recordó que destinó 5,4 millones para ayudas a la vivienda a las personas vulnerables dentro del Plan Ayudas COVID.

Asimismo, señaló que se han promovido más de 700 viviendas sociales y avanzó que se aprobará una nueva ley de vivienda, que nada tiene que ver con la intervención o ‘stalinista’ del Gobierno central, que incluirá ayudas al alquiler con más de 30 millones de euros para los jóvenes y personas con menos renta.

Durante los últimos 30 meses, el Gobierno autonómico, según el consejero, costeó hasta el 50 por ciento del alquiler a los jóvenes del medio rural. “En esta legislatura habremos dado más de 45 millones de euros de ayudas al alquiler”, dijo. Suárez-Quiñones recordó que en materia de Fomento, en estos 30 meses, la Junta invirtió 250 millones de euros en el arreglo de 574 kilómetros. “Exigiremos la mejora del ferrocarril de Soria entre la ciudad y Madrid y también la reapertura de la Soria-Castejón”, avanzó.

Respecto a Soria, subrayó que la Junta aprobó la nueva figura de parques micológicos, y comprometió que se aprobará el Decreto para declarar Parque Natural del Moncayo. También comprometió rehabilitar siete de las cinco cúpulas del Parque Empresarial del Medio Ambiente e invertir 13,5 millones para convertir a este polo industrial en un foco de empleo en la provincia.

Asimismo, defendió que, desde 2014, el Gobierno y la Junta invirtieron 130 millones para mejorar la conectividad, y agregó que los Fondos Europeos posibilitarán la conectividad del medio rural. “Pretendemos invertir diez millones de euros para formar a los habitantes del medio rural en nuevas tecnologías”.

En lo que respecta a protección civil, Suárez-Quiñones apuesta por la reforma de los parques comarcales de bomberos para lo cual se destinarán 45 millones de euros a las diputaciones provinciales. “Además incluiremos fondos estables para el mantenimiento de estos fondos”, recalcó, para defender que el proyecto de Gobierno de Mañueco da soluciones reales a los problemas reales y apuesta por la justicia social y apoyar al que menos tiene.

Lo + visto

Hoy cyl