Suárez-Quiñones defiende una “discriminación positiva” para los jóvenes en el programa de alquiler de vivienda

El consejero señala que el “valor del alquiler” de la vivienda que pone a disposición la Junta “es mucho más bajo que los de mercado”

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendió hoy una “discriminación positiva” para los jóvenes en el programa de alquiler de vivienda de la Junta y señaló que, en el marco de este programa, el valor de alquiler “es mucho más bajo que los de mercado”.

 

Miriam Chacón / ICAL . El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entrega vehículos a las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León.

 

“Damos una oportunidad de que los jóvenes a través del programa de vivienda de Castilla y León tengan acceso por compra de vivienda de protección oficial de la Junta y por compra de vivienda pública con avales tan relevantes, donde están ya cientos de hipotecas constituidas por los jóvenes”, comentó Suárez-Quiñones. A ellos se suman, explicó, que en materia de alquiler se pone a disposición de los ciudadanos varias viviendas, muchas de ellas en modelo cohousing para alquiler de jóvenes, con 18 millones de euros de inversión.

 

 

También otros alquileres, como los del Barrio 4 de Marzo de Valladolid, en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, sobre los que se ha conocido esta semana que salen con un 20 por ciento más de precio de alquiler y que la Junta activará este miércoles el proceso de selección de inquilinos de las 63 viviendas, junto al Puente Colgante.

Te puede interesar