Conecta con nosotros

Subdelegación del Gobierno en Valladolid señala que la Guardia Civil “avanza” en el desalojo de viviendas ocupadas en Santovenia de Pisuerga y confía en que se frene el deterioro de la convivencia

Publicado

el

Miriam Chacón / ICAL. El delegado del Gobierno accidental, Emilio Álvarez, presenta el Programa Reindus.

 

El subdelegado del Gobierno en Valladolid y delegado del Gobierno en Castilla y León accidental, Emilio Álvarez, señaló hoy que “la actuación de la Guardia Civil ha sido intensa” en el desalojo de las viviendas ocupadas en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, y explicó que “tres de las viviendas más problemáticas ya no tienen okupas”.

Según apuntó, en una de ellas, ubicada en la Calle de la Fuentona, “se consiguió el desalojo pero volvió a ser ocupada debido probablemente a que el propietario de la vivienda, que es la Sareb, no debió acudir al juez cuando debía para presentar la denuncia correspondiente”. En estos momentos, según precisió, esa casa se encuentra nuevamente desocupada.

Hoy mismo, explicó, la Guardia Civil ha tenido una reunión con la plataforma Santovenia Unida “para intentar impedir que haya un deterioro mayor de la convivencia, y que los vecinos se tomen la justicia por su mano, que sería lo más preocupante”. En ese sentido, les pidió “Que tengan confianza, porque la Guardia Civil está actuando contundentemente en este caso, siempre dentro de los margenes que permite la ley.

Álvarez se refirió también a la agresión sufrida recientemente por un joven de la localidad, en la que habrían intervenido “cuatro o cinco personas” del colectivo de okupas. “El alcalde me ha llamado puntualmente desde que ocurrieron los hechos, y la Guardia Civil está al tanto desde el primer momento. Ahora están realizando las investigaciones pertinentes para detener a los agresores y ponerles a disposición judicial, acusándoles probablemente de un delito de agresión y de lesiones. Espero que se consiga la detención lo antes posible”, apuntó.

Lo + visto

Pin It on Pinterest