Connect with us

Susana Simón, de la Plataforma de la Sanidad: “La gente que lleva más de un año sin ver a su médico, esta semana ha seguido sin verle”

La portavoz del movimiento considera que es un “espejismo” ya que la atención presencial se ha recuperado “más bien poco”

Publicado

el

La portavoz de la Coordinadora de Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León como miembro de la de Valladolid, Susana Simón, cargó hoy contra el nuevo modelo implantado por la Consejería de Sanidad para dar libertad de elección al paciente para recibir atención presencial o telefónica en Atención Primaria, que se ha implantado el pasado lunes en los centros de salud y consultorios de la Comunidad. “La gente que lleva más de un año sin ver a su médico, esta semana le ha seguido sin ver”, sentenció.

Tras una reunión mantenida en las Cortes entre la Coordinadora y el Grupo Parlamentario Socialista para abordar la situación de la sanidad en Castilla y León, Simón demandó, que la Consejería facilite los datos de atención presencial en Atención Primaria en los primeros días desde la puesta en marcha del modelo mixto. “No sabemos hasta qué punto se ha recuperado la atención presencial que se iba a retomar. La información que tenemos de compañeros que trabajan en centros de salud es que se ha recuperado más bien poco”, afirmó.

En su opinión, este tipo de anuncios de la Junta son de “cara a la galería”, después de la presión ciudadana para recuperar la atención presencial en Atención Primaria. “Es un espejismo por que no es una realidad”, subrayó.

Lo + visto

Hoy cyl