Suspendida la circulación ferroviaria en la línea Madrid-Hendaya por el descarrilamiento de ocho vagones de un mercancías en Arévalo (Ávila)

Se estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre Ávila y Medina del Campo para trenes de Media Distancia

El descarrilamiento de ocho vagones no consecutivos de un tren de mercancías en Arévalo (Ávila) ha provocado la suspensión de la circulación ferroviaria, a partir de las 06.40 horas, en la línea Madrid-Hendaya a su paso por la localidad abulense. Se estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre Ávila y Medina del Campo para trenes de Media Distancia, según informaron fuentes de Adif.

El hecho tuvo lugar durante la realización de una una maniobra empujada de formación del tren, donde el convoy colisionó, a su vez, con otro material estacionado en la vía dos, al quedar interceptadas todas las vías del lado Madrid y sin tensión la vía dos entre Sanchidrián y Ataquines (excluidas). Además, un agente de maniobras de Logirail ha resultado herido de carácter leve.

Por este motivo, Adif movilizó a su personal con el fin de restablecer el tráfico ferroviario a la mayor brevedad, cuyas labores se centran en el apartado de los vagones encarrilados mediante locomotora procedente de Sanchidrián.

También se ha movilizado el tren taller de Salamanca, para la retirada de los vagones descarrilados, donde los trenes de mercancías en el ámbito quedan detenidos en las estaciones.

Te puede interesar