Connect with us

Suspendida una condena de tres años de cárcel a una mujer en Salamanca que tiró un vaso a otra a la cara

Sí deberá abonar 9.000 euros por la responsabilidad civil debido a los cortes y cicatrices que provocó en la cara a la agredida

Publicado

el

La Audiencia Provincial de Salamanca ha suspendido la condena a tres años de cárcel a una mujer por arrojar a otra un vaso de cristal en la cara en un pub de Béjar. La pena fue suspendida de manera condicionada a someterse a un tratamiento de desintoxicación, así como al abono de la responsabilidad civil de 9.000 euros en 36 cuotas.

Según detalla la sentencia remitida a la Agencia Ical, los hechos tuvieron lugar el 3 de marzo de 2019 a las 03.30 horas, en el pub ‘Excalibur’ de la calle Libertad de la ciudad textil. Allí coincidieron la acusada y la agredida, que ya tenían desavenencias previas, y en un momento la primera se dirigió a la otra con el objetivo de menoscabar su integridad física. Le arrojó a la cara el vaso de cristal que llevaba, que se rompió y se produjo varios cortes.

Como consecuencia, sufrió una herida incisa en el lado izquierdo, adyacente al ojo, con un hematoma peri orbitario izquierdo e inflamación. Además de una primera asistencia, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con tres puntos de sutura que tardaron ocho días en curar. La agredida presenta tres cicatrices en la cara correspondientes a los cortes, de 1,5 centímetros, y a la colocación de los puntos de sutura (0,7 centímetros). Además, en la parte inferior izquierda de la mandíbula tiene otras dos cicatrices de 0,5 y 0,7 centímetros. Todo ello, según reza la sentencia, constitutivo de perjuicio estético moderado valorado en siete puntos. Además, a fecha de los hechos, la acusada presentaba dependencia a cocaína y MDMA.

La Sala acordó finalmente la pena de tres años de prisión y la indemnización de 9.000 euros desglosados en 330 euros por los días que tardó en curar y 8.670 euros por secuelas. Se acordó la suspensión de la pena de prisión condicionada a no delinquir en ese período y a no abandonar el tratamiento de desintoxicación, con la obligación de presentar informes trimestrales y abonar la responsabilidad civil en 36 cuotas.

Lo + visto