Tábara (Zamora) acoge un festival solidario para recaudar fondos para un traje especial que mejora la movilidad de una niña zamorana

El Corazón Fest Tábara se celebrará el próximo día 30 de marzo en el Auditorio Leticia Rosino

El Auditorio Leticia Rosino, en Tábara (Zamora), acogerá el próximo día 30 de marzo el Corazón Fest Tábara, un festival solidario organizado por la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y con el que se pretende recaudar los 5.225 euros que cuesta un traje especial de neuromodulación diseñado para mejorar la movilidad de Yaiza, una niña zamorana que padece parálisis cerebral espástica.

La técnica de Comunicación de la Fundación Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, expresó su agradecimiento a la Asociación y al Ayuntamiento de Tábara, municipio que acoge el Festival. “Ha puesto muchísimas facilidades para que todo esté preparado para el sábado, 30 de marzo. Un festival lleno de música, actividades y juegos para los más pequeños y, sobre todo, un festival muy solidario. El único fin es recaudar 5.225 euros para un traje especial que la pequeña Yaiza necesita para poder mejorar su movilidad”, valoró.

“Animamos desde aquí a todos los zamoranos que se sumen a esta iniciativa. Coincide en Sábado Santo. Nuestros pueblos se llenan más de gente en esas fechas vacacionales y creo que esta actividad es muy atractiva para todos, también para los más pequeños”, añadió.

En este contexto, Laura Huertos, quien hizo estas declaraciones en la sede central de Caja Rural de Zamora durante la presentación del Festival, destacó el trabajo realizado desde la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, “dando visibilidad y facilitando la vida de muchos pacientes y de muchas familias con enfermedades menos conocidas y para las que, por desgracia, en muchos casos, aún no se conocen los tratamientos que pueden aliviarlas”, señaló.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tábara, Francisca Gutiérrez, aseguró que la población del municipio se siente “orgullosa” de acoger el evento solidario. “Los poderes públicos deben preocuparse y ocuparse de las enfermedades raras. Es evidente que todos tenemos que arrimar el hombro para visibilizar estas situaciones. Por tanto, ahora y siempre, el Ayuntamiento de Tábara apoyará las iniciativas que tengan como finalidad ayudar”, subrayó.

“La Asociación me propuso hacer un festival solidario para recaudar dinero para un traje que necesita mi hija, que no entra por la Seguridad Social, y acepté, encantada. Espero que acuda mucha gente, sobre todo, para pasárnoslo bien, aunque todo tenga un fin solidario y para visibilizar las enfermedades raras”, explicó la madre de Yaiza, Isabel Cabrera.

El presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara, valoró el respaldo de la Fundación Caja Rural de Zamora, del Ayuntamiento tabarés y del resto de colaboradores “altruistas” y exhortó a la ciudadanía a “llenar” el Auditorio Leticia Rosino. “Son miles de euros, realmente, lo que cuesta llevar a cabo un evento de este tipo para tener cubiertos todos los frentes que conlleva. Todos los gastos los tenemos cubiertos. Y eso es espectacular, una muestra de todo el apoyo que estamos recibiendo”, recalcó.

Las entradas para el Festival pueden adquirirse, al precio de diez euros, en los numerosos puntos de venta habilitados en Tábara, Pozuelo de Tábara, Mahíde, Burganes de Valverde y otras localidades, además del local de la Asociación, en la capital zamorana.

“Ya tenemos vendidas más de 250 entradas y queremos llegar a más. El evento comienza a las seis de la tarde aunque, a partir de las cinco, tendremos hinchables para los niños”, apuntó.

Te puede interesar